La tremenda corte

:Con la cuchara grande

Apenas la semana pasada le revelamos en estas páginas cómo pese a que la Ley de Austeridad prohíbe los seguros de gastos médicos, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana decidieron continuar con esta prestación, ya que según su presidente Guillermo Alcaraz en el IMSS no les garantizan la atención a “los riesgos” de su trabajo como órgano electoral, además de que es una prestación incluida en sus contratos. Hoy habrá que ver cómo justifica el aumento salarial a él y sus consejeros, que lo colocan como el funcionario mejor pagado, arriba incluso del Gobernador.  Y lo más delicado, cómo explica que los aumentos en el IEPCJ vayan del 16.2 al 24.7 por ciento, mientras que para el resto de los asalariados mexicanos fue de sólo 4.2 por ciento. ¡No te acabes Instituto!

 

:Primer registrado

Por cierto el que puso a trabajar ayer a los muy bien pagados consejeros electorales fue el doctor Alfonso Petersen, que acudió a la esquina de Florencia y López  Mateos a registrarse como candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalajara, puesto que ya ocupó hace dos trienios y en el que tuvo severos contratiempos. Con ello Petersen se convierte en el primer aspirante formalmente registrado.

 

:Por la mujer

El panista prometió que su campaña se caracterizará por propuestas y no por una guerra sucia. Señaló además que su registro lo hizo en el Día Internacional de la Mujer para dejar patente su compromiso con la equidad de género. Dijo que de ganar, será a mujeres a las que les encomiende las tareas de transparencia y lucha contra la corrupción.

 

:Más largas

La obra de nunca acabar es el Hospital General de Zapopan y es que ya corre el tercer año de la administración de Robles Peiro y no se ha concluido. Ya es marzo y apenas se concluyen los detalles de la obra civil, pero ahora el tema es que no se han destinado los 70 millones de los fondos federales para el equipamiento. Ahora se gestionan al menos 20 millones para el equipo básico con el que quieren iniciar ya operaciones.

 ***

En radio…

 

La pregunta del día

 

¿Qué opina del aumento de 30 mil pesos  que se dieron los consejeros electorales?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

PATINAZO

 

BAJA IEPCJ Por decir lo menos muy poco sensibles a la Ley de Austeridad se han mostrado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana donde además de seguir con los seguros de gastos médicos que la norma prohíbe desde el 1 de enero, con todo sigilo se volvieron a aumentar el sueldo convirtiendo a su presidente Guillermo Alcaraz Cross, en el funcionario mejor pagado de Jalisco.

BAJA Secretaría de Salud En la dependencia que encabeza Jaime Agustín González siguen sin saldar su deuda con el Hospital Civil, la cual asciende ya a 650 millones de pesos, la más alta de la historia, y que está poniendo en serios predicamentos la operación de este nosocomio que atiende a los jaliscienses más pobres y que no tienen otra alternativa de salud.

BAJA Fuerza Única Jalisco El nuevo sistema de justicia adversarial que entró en vigor en octubre pasado en Zapotlán El Grande ha dejado en evidencia que falta mucho por capacitar a los policías, ya que por las detenciones arbitrarias se han tenido que liberar a 50 por ciento de los aprehendidos en esa jurisdicción.

 

 ***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Lagrimita consigue las firmas para ser candidato

:Martes

Construcción del túnel de la Línea 3 durará dos años

:Miércoles

Emiten Alerta Amber por menor desaparecida en Zapopan

:Jueves

Localizan a menor desaparecida en Zapopan

:Viernes

Mamá y abuela vendieron a bebé; las mandan a prisión

:Sábado

De la cirugía al láser, todo para eliminar un tatuaje

:Domingo

Jalisco se estanca en Desarrollo Humano