La tremenda corte

:Pero qué necesidad

Algo no termina de cuadrar en la campaña del independiente Guillermo Cienfuegos, pues más de uno se pregunta, ¿cuál fue la necesidad de sacar a la luz en un evento tan mediático, como lo era la entrega de las firmas que respaldaban su candidatura, el supuesto acercamiento de un emisario de Enrique Alfaro? Y no hizo referencia a un emisario cualquiera, pues supuestamente se le acercó el ex secretario general del Congreso de Jalisco, Octavio Pérez Pozos, actualmente sujeto a proceso por el caso López Castro. Obviamente desde la trinchera de Alfaro desmintieron lo dicho por Cienfuegos (Lagrimita, pues), en tanto el payaso exhibió en su cuenta de Twitter una supuesta conversación con Pérez Pozos, a través de su celular.


:Optimismo

En la Secretaría de Salud están muy optimistas en que resolverán las observaciones aún no subsanadas  que hizo la Auditoría Superior de la Federación al ejercicio 2013. El titular de la dependencia, Jaime González, asegura que la deuda que les dejaron los de antes y esta administración pagó, es su salvación, pues cuando mucho, les pondrán una falta administrativa porque los fallos fueron para pagar a proveedores. De desvíos de recursos y compras injustificadas sostiene que no hay nada de nada, y nada es también lo que pasa contra los ex funcionarios a los que sí se persigue pero no aparecen.


:Lecheros

Se sabe que la serie de protestas realizadas por productores de leche, principalmente provenientes de Los Altos de Jalisco contra la importación de productos que dicen que son leche en polvo y que no lo son, han surtido efecto. Hace apenas unos días se manifestaron afuera de un centro comercial contra dicha práctica que termina generándoles grandes pérdidas. Ayer en un evento de entrega de apoyos al campo en Arandas, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, aseguró que ya se presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor contra dicha práctica, además de conformar una comisión en la Confederación Nacional de Gobernadores que se encargará de dar seguimiento al tema. 


:Pendiente ambiental

Una duda deambula entre los ambientalistas de Guadalajara: ¿Qué ha pasado con el proyecto de modernización de la obsoleta y parchada red de monitoreo atmosférico que anunció como una de sus grandes apuestas de hace un año, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía? Porque sin una medición precisa de los contaminantes, ¿cómo se tomarán las decisiones correctas? Y no es poca cosa, alrededor de 20 millones de pesos federales, pero más allá, se encuentra en juego la calidad de vida y la salud de millones de jaliscienses. Esperamos aclaraciones.


:Contento

La felicidad del triunfo de Chivas sobre Monterrey está por todos lados y es que hasta el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval no perdió la oportunidad de elogiar y decir “qué galante” a un camarógrafo que portaba orgulloso la camisa del Rebaño Sagrado, luego de hacer entrega de camionetas a la Fiscalía.


***

Para escuchar…


La pregunta del día

¿Qué opina de la contratación de LOS seguros médicos en el IEPCJ?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco