La tremenda corte

:Qué payaso

“Estuvimos sudando la gota gorda, pero conseguimos reunir las firmas que nos exige el Instituto Electoral para poder ser candidatos”, así dice en su comunicado Lagrimita, donde invita a los medios a la cobertura de la entrega que será hoy a las diez de las mañana en el Florencia 2370, esquina con López Mateos. Ahora habrá que esperar si son avaladas las rúbricas, porque el  IEPCJ las enviará al Registro Nacional de Electores para una revisión. Además habrá que ver si pasan de noche las denuncias de que estuvo pagando a estudiantes para la recolección de las firmas.


:"Chapulines"

Se confirmó que los diputados del PAN y PMC seguirán cobrando en el Congreso local, mientras que también aspiran a otro puesto para las próximas elecciones. Seguro son tan profesionales y buenos políticos que no desatenderán sus arduas labores y a la vez podrán ponerse a hacer planes para sus campañas. Valdría la pena ponerles lupa y ver si realmente con su trabajo respaldan sus intenciones de querer otro puesto y sobre todo otro sueldo por lo menos tres años.


:La consentida

Donde ni pío dijeron en público, pero seguro no les cayó en gracia, fue con los priistas locales luego de que María Esther Scherman Leaño les volvió a ganar la carrera al ser la primera jalisciense en la lista de candidatos a diputados federales por la vía de la representación proporcional en la Primera Circunscripción. La titular de la Lotería Nacional aparece en el cuarto lugar de la lista y le sigue el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano.


Lástima Margarito

Así se disipan las esperanzas de priistas ligados al gober de entrar a la lista. Quienes tendrán que aguantarse las ganas fuero el presidente estatal del PRI, Hugo Contreras Zepeda, así como su secretaria general, Ángeles Arredondo. También quienes querían y se quedaron como el chino (milando) fueron el coordinador de los diputados locales, Rafael González Pimienta y Héctor Robles, el presidente municipal de Zapopan.


:Inconformes

No quedaron satisfechos algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática luego de que el candidato para el municipio de Tonalá se eligió a través de una encuesta. Pero eso no fue el problema, lo que pasa es que pelean que Felipe Jerero Escobedo no es militante del partido y que incluso en anteriores elecciones compitió por Acción Nacional y luego en Movimiento Ciudadano y dicen que es un aprovechado de los partidos políticos para beneficio propio. El presidente del PRD, Raúl Vargas, defendió la postulación de ciudadanos que no militan en el partido y finalmente se eligió a Felipe.

***

En radio…


La pregunta del día

¿Cree usted que es justa la competencia para los candidatos ciudadanos?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

PATINAZO


Baja Hacienda y Sepaf. Mientras que la dependencia federal aseguró que entregó 213.8 mdp del Fondo de Contingencias a Jalisco, pero la entidad decidió a cómo los distribuiría, el gobierno local  afirmó que no tuvo injerencia, pues fue una decisión de Hacienda. También se dijo que los diputados federales priistas eran quienes los habían asignado.

Baja Educación   La SEJ no garantiza el derecho a la educación gratuita porque padres de familia deben cubrir cuotas anuales, comprar insumos para el mantenimiento de la escuela y en el caso de algunos, pagar el sueldo de los maestros. Reconocen que faltan alrededor de 1,400 profesores porque no se han sustituido espacios de jubilados.

Sube González Iñárritu   La cinta Birdman se coronó con cuatro premios en la 87 entrega de los Oscar en las categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original. Además de su éxito, el cineasta pidió que los mexicanos puedan tener el gobierno que merecen y los inmigrantes que están en ese país sean respetados.

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Continúa operativo en finca de Zapopan

:Martes

Gobernador admite haber reorientado recursos del Seguro Popular para pagos

:Miércoles

Volcán de Colima emite fumarola de 3 mil metros de altura

:Jueves

Contratan estudiantes en apoyo a “Lagrimita”

:Viernes

Involucran a detenido de Ciudad del Sol con crimen de ex alcalde

:Sábado

Presentan queja vs Lagrimita en IEPCJ por presuntas irregularidades

:Domingo

Accidentes automovilísticos dejan cuatro muertos en Jalisco