La tremenda corte

:El serio y el chistoso

Ayer, el ahora candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva, reveló que en el Gabinete estatal el serio es el secretario de Salud y el chistosito el jefe de gabinete. En su discurso, agradeció a quienes lo acompañaron y afirmó que quien daba seriedad a las reuniones era Jaime Agustín González y, del otro extremo, estaba Alberto Lamas.


:Reclama libertad

El que volvió a dar color fue el ex árbitro electoral, Tomás Figueroa, a quien se le vio muy entusiasta en la toma de protesta del candidato priista a la alcaldía de Zapopan, Salvador Rizo. Figueroa dijo a sus críticos que haber pasado por el Instituto Electoral no le priva de sus derechos políticos.


:¿Festejo pluri?

Cuentan que este fin de semana hubo un aparatoso accidente en el que participó una camioneta Cherokee que dañó a tres vehículos, y que por sus tripulantes intercedió un candidato de Tlaquepaque y un consejero de la judicatura. Insistentes versiones aseguran que se trataba de un joven político jalisciense que apareció en las listas pluris para ir al Congreso de la Unión por el PRD. De ser cierto estaríamos ante un grave caso de influyentismo.


:Festejados

A ritmo de Julión Álvarez casi nueve mil jóvenes y sus familias festejaron su graduación en el Auditorio Telmex. Se trató de la cuarta generación del programa Jóvenes con Porvenir, en el que zapopanos de entre 15 y 30 años se capacitan para aprender un oficio. El municipio invierte aproximadamente 40 millones de pesos por generación. La suma se invierte en las instituciones que prestan sus servicios para ofrecer cursos, talleres y diplomados.


:Lanza críticas

Durante la ceremonia el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro,  manifestó que las políticas públicas y estrategias en esta materia se están realizando de forma incorrecta, pues más de 25 millones de jóvenes en México no estudian ni trabajan. Por lo que señaló que en su mandato lo más importante será seguir invirtiendo en fortalecer la fuerza y calidad educativa.


***

En radio…


La pregunta del día


¿El Oscar de Alejandro González Iñarritu ayuda en algo al cine mexicano?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

Patinazo


BAJA LX Legislatura Donde urge que reaccionen es en el Congreso local, donde mantienen congelada la iniciativa de reformas a la Ley de Fiscalización, que promovió un grupo de organizaciones encabezadas por el Congreso Ciudadano a través de la plataforma Haz Tu Ley. Los promotores aseguran que los diputados ya violaron la Ley Orgánica al no turnarla al pleno.

BAJA Poder Ejecutivo En temas de transparencia, el equipo del gobernador se tendrá que poner las pilas, para entre otras cosas, publicar el destino de los recursos de las cajas chicas de cada dependencia. Los llamados fondos revolventes ascienden a 600 millones de pesos en lo que va de la administración. Por lo pronto, la SEPAF ya prometió nuevas reglas para su ejercicio.

BAJAN Ex magistrados electorales Con todo sigilo, el ex presidente del Tribunal Electoral del PJE, José de Jesús Reynoso López, y los ex magistrados Luis Antonio Corona Nakamura y José Guillermo Meza, promovieron un amparo para reclamar les indemnicen por el tiempo de su nombramiento y no por el tiempo que trabajaron. Alegan que su nombramiento era hasta mayo 2016.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Disfrutan sus 90 minutos de libertad

:Martes

Alfredo Argüelles acude amparado ante juez de Puente Grande

:Miércoles

Tras operativo de Fiscalía, se registra balacera en Puerto Vallarta

:Jueves

Miércoles de ceniza: la batalla “vs” la prisa para cumplir con Dios

:Viernes

Secretaría del Trabajo anuncia acciones contra Uber

:Sábado

Presenta ASF 18 denuncias penales por Seguro Popular

:Domingo

Se registra un sismo de 6.1 grados en Cihuatlán