La tremenda corte

:Supera

Es un secreto a voces, sobre todo en los Hospitales Civiles de Guadalajara, el descontento existente hacia la administración del actual director del Seguro Popular en Jalisco, Antonio Cruces Mada, pues nos llegan mensajes de lo que suponen ha sido una serie de malos manejos de los recursos provenientes de la federación para la operación del mismo. Los malos presentimientos se ven reforzados ahora con las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación por más de 600 millones de pesos durante la administración de Cruces Mada, monto que viene a doblar la cantidad exigida por fraude al ex director José Luis Gómez. Ya veremos si el ex director de los servicios médicos de Guadalajara logra solventarlas.

 

:Aparecido

Otro secretario que agarraron de sparring los diputados durante la glosa del segundo informe de gobierno fue al de Movilidad Mauricio Gudiño, aunque la mayoría de los cuestionamientos, al menos los más duros, vinieron sólo de las notas periodísticas publicadas en los medios locales, pocos cuestionamientos técnicos tuvieron que ver con el carácter técnico del trabajo de la secretaría. Por cierto, llamó la atención la presencia del ex director de Transporte Javier Jaramillo González, quien salió expulsado de la cancha de movilidad, tras la muerte de una estudiante de la Preparatoria 10 de la UdeG atropellada por una unidad del transporte público. ¿Será que extraña vivir del presupuesto?

 

:Alcalde musical

Será interesante la explicación que den las huestes que encabeza el alcalde de Zapopan, Héctor Robles, respecto a los señalamientos hechos ayer por regidores de oposición, quienes aseguraron que en año y medio el Ayuntamiento ha gastado más de 6 millones de pesos en la organización de eventos y conciertos musicales para las graduaciones de su programa “Jóvenes con Porvenir”. El último concierto gratuito, para los asistentes, no para el erario, anunciado por la Comisión de Adquisiciones es el que dará el cantante Julión Álvarez, quien se agenciará millón y medio de pesitos. Otros agraciados de las arcas de la ex Villa Maicera han sido: Moderato; los Ángeles Azules y María José, en gustos se rompen géneros y en gastos presupuestos.

 

:Anti dedo

Los que insisten en estar en contra de los designios del dedo en el PAN, son los militantes del partido. Esta semana David Flores, militante de Acción Nacional, presentó un recurso en la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que manifiesta su inconformidad contra el proceso de selección por designación propuesto por el Comité Estatal para las diputaciones locales plurinominales. Su recurso está respaldado por 500 firmas de panistas del Estado que están inconformes con la dirigencia por no aceptar el método ordinario de votación; es decir, el voto directo de la militancia.

 

:Reflectores

Los que aprovecharon la pasarela en el cambio de la mesa directiva de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, fueron los aspirantes a la alcaldía de Guadalajara Alfonso Petersen y Enrique Alfaro, a quienes se les vio por el lugar muy animados entre los comensales. Dicen que Alfaro llegó acompañado por el dirigente del partido Movimiento Ciudadano Hugo Luna, en tanto que Petersen se la pasó entre fotos que le pedían asistentes al convite. Lo que nadie sabe es por qué Alfaro no se quedó a todo el evento, pues se retiró sin chistar incluso antes de que terminara el acto protocolario.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día 

¿Cómo le fue con los cierres viales por las obras de la L3 en la Avenida Alcalde?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco