La tremenda corte

:¿Cuentas claras?

Muy bien harían las dependencias del gobierno estatal en transparentar en qué se han gastado los cheques que salen de sus respectivos “fondos revolventes” que no son otra cosa que cajas chicas, de las que hoy resulta muy caro conocer qué se paga con ellas. La muestra la deberían poner la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación y el despacho del gobernador, de donde más cheques y más dinero se ha gasta bajo este concepto en los primeros dos años de la actual Administración.

 

:Asegura su curul

Este domingo se llevó a cabo el Consejo Nacional de PRD, en el cual se eligieron las candidaturas a diputados plurinominales. A la hora de integrar la circunscripción número uno, a la que pertenece Jalisco, el Grupo Universidad, logró colocar en una posición segura para llegar a la Cámara de Diputados a Juan Carlos Guerrero Fausto, ex presidente del PRD en Jalisco, pero no sin antes enfrentarse a los Chuchos, quienes impusieron en el lugar número uno al ex presidente nacional del Sol Azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, y el sitio dos que corresponde a la cuota de género, decidieron incluir a Hortensia Aragón, diputada local en Chihuahua, y en número tres a Guerrero Fausto.

 

:Protesta por gimnasta

Los familiares y amigos del gimnasta Jaime Romero asesinado al salir de un bar junto con otro joven, realizaron una caminata por la Vía RecreActiva y repartieron volantes a peatones y automovilistas donde pedían justicia y solicitaban “no más armas, no más inseguridad”. La madre Aída Morán pidió al presunto homicida señalado por la Fiscalía a que se entregue. “Yo deseo sinceramente a esa persona que se conduela, que se acerque a Dios y que si él fue, que se entregue, que aclare las cosas, creo que es un chico también, seguramente él se sentirá más tranquilo haciendo lo correcto”, dijo.

 

:Cumplen restauranteros

La primera edición del Festival Gastronómico COME concluyó ayer con el récord que se rompió ayer en Guadalajara del taco más largo de cochinita pibil, que disfrutaron muchos tapatíos que degustaron los 44 mil tacos que prepararon chefs de Yucatán, estado invitado de honor, junto con Francia como País. Si bien no se alcanzó la afluencia esperada, este esfuerzo de los restauranteros organizados de Jalisco sin duda contribuirá a colocar a México es la escena gastronómica internacional y convertir la comida en un atractivo turístico más.

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

¿Qué candados deberían de tenerse para vigilar los gastos del fondo revolvente?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

Patinazo

SUBE Jorge Aristóteles Sandoval El gobernador de Jalisco se mantuvo como el único en el país que se somete a una glosa ciudadana al repetir este ejercicio de rendición de cuentas con motivo de su segundo informe de gobierno. Rezagos en economía y en seguridad, especialmente las cárceles, fueron algunas críticas que resaltaron los expertos.

BAJA Lucha anticorrupción Grave revés sufrió el gobierno estatal en el caso López Castro con la segunda liberación del ex secretario del Congreso, Octavio Pérez Pozos, por acusársele por un delito no grave. Habrá que ver qué pasa con el prófugo Alfredo Argüelles, y con el detenido por los desvíos en el Seguro Popular, lo cierto es que falta mucho por hacer en la lucha contra la impunidad.

SUBE DIF El sistema asistencial del estado que encabeza Lorena Arriaga de Sandoval, se puso a la vanguardia con el impulso en la playa de Cuastecomates, en Cihuatlán, de la primera playa incluyente en Jalisco y la segunda en el país. En Semana Santa se estrenará la primera etapa de este proyecto que garantizará la accesibilidad universal con equipamiento para discapacitados.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/Jalisco

 

:Lunes

Detienen nuevamente a Pérez Pozos

:Martes

Pérez Pozos fue quien firmó en caso López Castro

:Miércoles

Uno de cada 3 mexicanos nacido después del año 2000 podría tener diabetes

:Jueves

$326 millones el desfalco al Seguro Popular

:Viernes

Cuastecomates, primer playa incluyente en Jalisco

:Sábado

Pronostican fuertes lluvias para este sábado en Guadalajara

:Domingo

Guadalajara rompe récord del taco más largo