La tremenda corte

:Gobernador Charro

El que viaja hoy a Culiacán es el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval invitado por su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez, mejor conocido como Malova, donde entre otras cosas cerrarán la jornada en el estadio de beisbol Ángel Flores donde se jugará el quinto de la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. El mandatario pisará tierra sinaloense luego de una semana de festejos por su cumpleaños 41, que cerró el viernes pasado con una multitudinaria fiesta que se aprovechó para hacer un acto de unidad priista como no se veía desde los mejores tiempos del partidazo.

 

:Mesura cardenalicia

El cardenal Francisco Robles Ortega no quiso meterse en problemas al opinar sobre el caso de Sergio González Márquez, profesor transgénero que da clases en una secundaria en el municipio de Zapopan, y al que un sector de padres de familia le reclama ir vestido de mujer. El religioso se limitó a invitar a los involucrados a pensar y respetar los derechos del prójimo y cumplir las obligaciones de cada quien. Por una parte, dijo que es respetuoso de la forma en la que el profesor da clases pero pidió que pensara en cómo puede influir en los jóvenes alumnos que aún no definen su identidad. Agregó que los padres tienen la libertad de decidir si sus hijos continúan o no dicha escuela, pero también están obligados a orientar e informar sobre la diversidad que existe.

 

:Libra confesionario

Y ya sobre política, el cardenal no se quiso meter al debate que han originado las aspiraciones electorales del payaso Lagrimita, quien se registró como candidato independiente por la alcaldía de Guadalajara, lo que le ha ganado que se revivan reclamos por su actividad profesional, pero sobre todo, que se le reproche ser utilizado para dividir el voto por encargo del partido en el poder en Jalisco.

 

:Vuelo guajiro

Aunque al director de la Policía de Zapopan se le vio muy entusiasmado declarando que el Halcón, helicóptero de la corporación, nuevamente emprendería el vuelo después de pasar varios meses de no hacerlo por estar en mantenimiento, lo cierto es que el Ayuntamiento de la ex Villa Maicera no tiene centavos para que la aeronave realice vuelos de vigilancia dentro del territorio, ya que es demasiado costoso hacerlo, por lo que lo más probable es que el Halcón siga durmiendo durante un periodo indeterminado.

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

 

¿Cómo sobrevive usted a la cuesta de enero?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

Patinazo

 

SUBE Manuel Herrera Vega El ex presidente de la Expo Guadalajara, ex dirigente joyero y del CCIJ, se convirtió el jueves en el próximo presidente de la Concamin luego de que resultó candidato único al liderazgo de los industriales organizados de México. Con ello un jalisciense regresa a las grandes ligas de la IP, luego de años de ausencia.

BAJA Inspectores de Zapopan El éxito logrado por los Charros de Jalisco en el regreso del beisbol, donde siguen en la lucha por lograr el campeonato y su pase a la serie del Caribe, podría quedar eclipsado por el flagelo de la reventa que ya apareció la semana pasada. Ojalá que las autoridades en Zapopan pongan freno a esta corruptela.

SUBE Héctor Padilla Gutiérrez El secretario de Desarrollo Rural de Jalisco subió sus bonos luego de que la semana pasada el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) certificó a Jalisco como zona libre de la enfermedad de Aujeszky, con lo que los porcicultores podrán exportar a EU por primera vez en la historia.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Asesinan a funcionario jalisciense en su casa

:Martes

Lagrimita busca firmas para ser alcalde

:Miércoles

Ordenan suspender a Robles Peiro por 15 días

:Jueves

Ligan a casa de estudios con precampaña del PRI

:Viernes

Académicos de la UdeG se fotografían con Villanueva

:Sábado

Lepra, de la época bíblica al siglo XXI

:Domingo

Asesinan a balazos a menor en Guadalajara