La tremenda corte

:Sin ganas

La bancada del Partido Revolucionario Institucional, con el respaldo del Partido Acción Nacional, ya dejó en claro que al regreso a los trabajados en el Poder Legislativo, no tienen la más mínima intención de retomar la reforma en materia de participación ciudadana. De esta forma, los diferentes dictámenes que provocaron el conflicto para dar más herramientas a los ciudadanos, y que estos puedan participar en las decisiones de gobierno, seguirán en la congeladora. Luego no se pregunten por qué los ciudadanos terminan dándoles la espalda.

 

Puras promesas

Por cierto, otro trabajito que tienen pendiente los legisladores es el tema de la nueva Ley de Fiscalización que permitiría ahora sí y de veras, la revisión del uso correcto de los recursos públicos además de sancionar el mal uso de estos. Sin embargo, todo parece indicar que en este tema tampoco hay interés por mejorar la fiscalización de los entes públicos y dejar fuera la figura de Alonso Godoy, el perfecto cómplice del manejo político y discrecional de las cuentas públicas. Mientras no se avance en la legislación todo lo que le prometan en campaña quedará en eso, promesas.

 

Escaparate charro

No cabe duda de que los Charros de Jalisco, los que juegan beis, no el deporte nacional, se han convertido no solo en la sensación y representación del orgullo deportivo jalisciense sino también en el perfecto escaparate para que los políticos en precampaña y en general se dejen ver entre los aficionados al rey de los deportes. Cuentan que al que se le vio presente, pero poco animado fue a Enrique Alfaro, pre candidato a la Alcaldía de Guadalajara, quien no pudo evitar manifestar su incomodidad al momento en que la botarga del chango se le acercara a tomarse la foto con él.  No vaya a ser que le traiga mal augurio que lo bese el chango. El caso es que no será nada raro ver en los próximos partidos una pasarela de “aficionados” a pedir el voto.

 

Adiós LED

Cerrojazo dieron ayer en la Comisión de adquisiciones de Zapopan la compra de luminarias por 78 millones de pesos, luego del escándalo en que se vio envuelta la Administración Municipal por los métodos poco ortodoxos para asignar la adquisición de luces LED. Ejemplo de cordura dieron  en el Ayuntamiento que gobierna Héctor Robles, pues las empresas al no cumplir con lo requerido simplemente les dieron las gracias, pero no gracias. Ahora la compra tendrá que esperar cuando menos a que concluya la presente Administración. Por cierto, en breve deberá resolverse el cambio de luminarias en Guadalajara, donde al menos 2 empresas vinculadas a los partidos con mayor cantidad de representantes en el cabildo ya se frotan las manos.

 

Tarde

Los jóvenes médicos residentes e internos de pregrado del Hospital Civil de Guadalajara que marcharon ayer pidiendo uniformes obtuvieron: pantalón, bata y un par de zapatos de doc, que deben portar por ley... la Secretaría de Salud tiene una partida asignada para tal fin pero pasó todo 2014 y no les dieron nada, ni siquiera los zapatos que, obvio, debieron comprar con su dinero: 450 pesos quincenales para los internos (este 2015 ya es de 650 pesos el “apoyo”). Algunos hasta acabaron su periodo y nada. Ayer el titular de la SSJ, Jaime Agustín dijo que los uniformes ya estaban licitados, que se los darían el viernes, pero en reunión con los directivos, los muchachos debieron conformarse con empezar a recibirlos entre el 9 y el 28 de febrero... los de 2014 y tres meses después —a lo mejor— los que tocarían a 2015. ¿Licitación en partes o... proveedor incumplido?

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Sabe usted cuándo le toca realizar la verificación  vehicular?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco