La tremenda corte

:Conveniencias

Ahora los patos le tiran a las escopetas y quienes se han manifestado enojados, lo que le sigue, con el árbitro electoral de Jalisco Guillermo Alcaraz, son los aspirantes a candidatos por Guadalajara, Enrique Alfaro y Ricardo Villanueva. Ambos contendientes no disimularon su molestia ante las medidas cautelares aplicadas tras la denuncia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, respecto al bombardeo con spots emprendido por ambos suspirantes; mientras que ayer se mostraron con beneplácito al saber que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco los exoneró de las denuncias presentadas por actos anticipados de campaña en su contra. Ambos aspirantes ven con recelo la labor de Alcaraz Cross y hasta le exigen que les respete, pues no han violado la ley. Bonita la cosa, o están con ellos o contra ellos.

 

:Hot´n PRI

Seguramente para muchos, finalmente los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Jalisco se pusieron interesantes. Y es que si se consultaba su página web, en lugar de  iniciativas o fotos corregidas con photoshop de los legisladores, se podían encontrar “consejos para organizar una cita de sexo casual”. Según explicó la dirección de Comunicación Social, el dominio de la página diputadosjaliscopri.com.mx ya no se pagó, por lo que otra persona lo adquirió y subió ese contenido. Ya desde ayer se contrató un nuevo sitio.

 

:Sin payasadas

Y hablando de candidaturas independientes el que sigue picando piedra por el distrito 10 local es el ex presidente de la sociedad de alumnos del Iteso, Pedro Kumamoto, quien con los recursos que le permiten las redes sociales promueve su recolección de firmas, misma que arrancará el 19 de enero en la zona que abarca el distrito por el cual busca ser diputado local independiente. Más allá de payasadas, Kumamoto se enfrenta a lo que un ciudadano común sin el poder que da el cuadro de la televisión tiene que padecer para lograr primero ser candidato, que en sí ya sería un logro. “Ya llevamos 3 días de bronceado de ensueño y conociendo las necesidades del distrito levantando encuesta” dice el egresado de la carrera de Gestión Cultural del Iteso.

 

:Maletas

Este viernes, en un acto donde está prevista la presencia de la presidenta del Inmujeres, Mariana Fernández Ramírez, se despide del instituto estatal que encabeza... y hace sus maletas para contender por una diputación. En los pasillos, ya se ven caras tristes de los colaboradores que empujaron el proyecto de esta joven, antes diputada local, que sacó de su modorra al IJM, mejoró la relación con activistas y logró bajar 36 mdp federales para programas a favor de mujeres, pero... también se dejan ver manos levantadas, de féminas priistas a las que no les tocó nada y creen el IJM es un hueso fácil de roer. El gobernador la tiene difícil.

 

:Más mujeres

Y hablando de mujeres, ayer el gobernador del estado Aristóteles Sandoval adelantó que para antes de que termine el mes de enero entrará en funciones el nuevo Centro de Justicia para Mujeres. Dicho centro, prometen, será ejemplo de atención especializada e integral a unas 30 mil mujeres por año, en donde se brindarán servicios a la población femenina víctima de delitos relacionados con la violencia de género, así como a sus hijas e hijos. El mandatario adelantó que dicho centro se está terminando de equipar por lo que son ya mínimos los detalles de la obra. Otra plaza se abre, pues también están por definir a quien sería titular de dicho centro.

 

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

 

¿Qué opina de la resolución del tribunal que exonera a los precandidatos de campañas anticipadas?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco