La Tremenda Corte

:Aclaran

Desde el Poder Ejecutivo llega la versión de que al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, se le ocurrió presentar su proyecto para la construcción de las salas de juicios orales del Distrito VII con sede en  Puerto Vallarta a destiempo, pues lo hizo cuando el Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el estado de Jalisco ya había aprobado y presentado los proyectos que hoy se construyen ante la SETEC y Hacienda, para recibir los recursos correspondientes, con el apoyo de los representantes del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura. De no haberse presentado los proyectos los recursos se habrían perdido, nos dicen, por lo que les extrañan los reclamos de Vega Pámanes.

 

:Investigan

Aunque como tal el gobierno de Jalisco no reconoce focos rojos en el interior del estado que puedan significar un peligro para el desarrollo de las elecciones, ayer el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que la fiscalía investigará si se han registrado problemas, amenazas o coacción a algún aspirante y aunque no reveló sitios de donde han llegado denuncias al respecto por seguridad, dijo que habrá revisiones, aunque la mayoría de los municipios han desarrollado las actividades políticas sin contratiempo alguno.

 

:Sin rencor

Pese a que todo apunta a que Héctor Vielma Ordóñez se les salió del huacal, el dirigente estatal del PRI, Hugo Contreras Zepeda, rechazó que exista algún problema con el ex alcalde de Zapopan, luego de que se le negara el registro como precandidato por este municipio. Dijo que al contrario, a Vielma se le ha dado toda la atención, por lo que no existe diferencia ni exclusión; incluso aseguró que el ex munícipe mantiene una excelente relación con el precandidato Salvador Rizo, con quien “está trabajando”. Lo que evadió responder fue sobre el problema entre Vielma y el actual alcalde de la ex Villa Maicera, Héctor Robles Peiro.

 

:No va

El que optó finalmente por el camino de los partidos políticos y no de las candidaturas ciudadanas fue el empresario farmacéutico Carlos Lomelí, quien hoy hace oficial el anuncio de su registro como precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el distrito 4. Lomelí fue en la pasada elección aspirante al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática.

 

:Apoyo

La comunidad francesa en Jalisco se unió al rechazo mundial y a la condena al atentado en contra del semanario crítico Charlie Hebdo; ayer se reunieron en el parque ubicado en la colonia Providencia allá por el cruce de Montevideo y Bogotá en donde expresaron su apoyo a las autoridades para castigar a los responsables. También la Alianza Francesa en Guadalajara expresó su conmoción, apoyo y solidaridad con todas las víctimas del atentado, por lo que se solidarizó con las manifestaciones  de apoyo expresadas por miles de ciudadanos en Francia y en el mundo entero.

 

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

 

¿Considera útil revisar los antecedentes de los candidatos para blindar las elecciones?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Toutube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco