La tremenda corte

:Turista

Vacacionistas bien informados, hicieron saber a esta Tremenda Corte, que quien se pasó las fiestas de Navidad en Bahía de Banderas, Badeba para los cuates, fue ni más ni menos que el Presidente de México Enrique Peña Nieto, a quien dicen lo vieron paseando y jugando golf en uno de los lujosos hoteles del importante destino turístico. Aseguran que al mandatario se le vio relajado en el green la mayor parte del día 26, seguro para despejarse del año difícil que ha tenido.

 

:Payasadas

Hay quienes apuestan a que el arribo del posible candidato inesperado como el payaso Lagrimita, sea un factor más para la atomización del voto. Y es que según reconoció el personaje, que no ha querido dar la cara como Guillermo Cienfuegos, sino como Lagrimita, no cualquier ciudadano tendría el arrastre para conseguir la cantidad de firmas requeridas para registrar su candidatura. Con ello su aspiración se convierte en un factor que fraccionaría aún más la intención del voto entre quienes no se sienten identificados con ninguno de los partidos que buscan gobernar la capital del estado, y que se convertiría en un serio aspirante para el gobierno del estado en 2018. Ahí se las dejamos.

 

:Don dedo

Dicen que la negativa del PRI para que se registrara Héctor Vielma Ordóñez como aspirante a la alcaldía de Zapopan es apenas el comienzo de la historia. El ex alcalde sabía que no tenía los apoyos, porque el partido los recabó directamente, para evitar que se inscribieran priistas no beneficiarios del “dedazo”. El problema es que el partido registró un método de elección ante las autoridades electorales y violó los derechos políticos de muchos de sus militantes.

 

:Paros

La mayoría no se moverá, para no violar la sagrada disciplina tricolor. Pero Vielma no tiene nada qué perder y ya en 2012 demostró que no lo motivan los “reintegros”, pues renunció a ser senador de la república. Así que seguramente el PRI tendrá que poner a estudiar a sus abogados. Por cierto en un intento por limpiar el proceso el tricolor notificó que Vielma habría renunciado a sus aspiraciones en un documento que se revelará justo después de que registren a sus precandidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

 

:Prácticas

Tal parece que quienes están practicando para lo que será el tercer informe de gobierno son las dependencias estatales puesto que les ha dado por al cierre de 2014 dar a conocer los balances de sus actividades en lo que va del año, por aquello de no dejar un hueco informativo durante el periodo en el que la plana mayor del gabinete se encuentra tomando sus vacaciones. El turno al bat lo tendrá el programa de Mujeres Avanzando Hacia el Bienestar, del que ya dio una probadita la semana pasada la presidenta del IJM, Mariana Fernández Ramírez: 10 mil beneficiadas y poco más de 2 mil graduadas. Habrá que ver la novedad que presentará el DIF Jalisco, a cargo del balance. ¿A propósito y para cuándo el balance de la Contraloría del Estado para frenar la corrupción?

 

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

 

¿Qué opina que la SCT y movilidad se echen la bolita sobre la  supervisión de la ruta 187?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco

 

***

 

Notas más leídas del año en milenio.com/jalisco

 

:Enero

Frente Frío 24 provocará bajas temperaturas en Jalisco

Arrasa pipa de gas LP con 13 vehículos y un tráiler en la carretera Chapala

 

:Febrero

Entregan la “Pezuña de oro” a las peores rutas de transporte

Familia vivirá bajo la ley de libre convivencia

 

:Marzo

Muere una estudiante tras choque de ruta 368 en preparatoria 10

Destituyen e inhabilitan 10 años a Elisa Ayón

 

:Abril

Se les cayó la nieve y los llevan arrestados

A 22 años de las explosiones en el sector Reforma de Guadalajara

 

:Mayo

Emboscan a militares en Guachinango; mueren 4

Mercado Corona: parte de su historia

 

:Junio

Ordenan aprehender a 16 médicos del IMSS por negligencia en Jalisco

Encuentran hipopótamo caminando por calles de Tlajomulco