La tremenda corte

:Papas calientes

De pronóstico reservado luce la sesión extraordinaria de hoy del Consejo de la Judicatura donde deberán salir los temas de la liberación de los presuntos culpables del asesinato del alcalde de Ayutla por decisión del juez mixto de Unión de Tula y por  la detención del secretario del Juzgado Segundo de lo Penal por el caso López Castro.


:STJ vs Judicatura

En los pasillos del Poder Judicial hay quien asegura que la libertad de los homicidas del ex presidente de Ayutla no es culpa del juez sino de los magistrados de la sexta sala, ya que no obstante estar confesos y aceptar pertenecer al crimen organizado, los liberaron. Las deliberaciones podrían raspar a la Fiscalía General que ha guardado silencio en este caso y no así en otros de menor cuantía. Así que habrá que estar atentos con lo que se digan los consejeros, a donde Luis Carlos Vega Pámanes, llegará recién ratificado dos años más como titular del STJ.

 

:Sin oro en el CODE

Y muy a pesar de que cada año se anuncia que la fecha límite para que los trabajadores reciban su aguinaldo es el 20 de diciembre, los que aún no lo reciben son los trabajadores del CODE, quienes siguen a la espera de este dinero que por derecho les corresponde.

Por ahí dicen que dentro de la administración que se hizo del presupuesto para esta área no se consideró este gasto y ahora no saben cómo ni con qué pagarlo. Aunque el depósito llegue este lunes, quién sancionará a los incumplidos que no hicieron honor a la dependencia que se ha colgado el oro en México en más de una década consecutiva.

 

:Pero no es campaña

El que no ha solicitado su renuncia al cargo, ni ha formalizado sus aspiraciones por la alcaldía de Zapopan, es el secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo Castelo, sin embargo, no deja de hacerle ojitos. Este fin de semana, el funcionario estatal organizó en la ex Villa Maicera una posada denominada “Juntos por Zapopan”, a la que asistieron cientos de personas. Mientras Chava recibe o no luz verde, los que ya se le adelantaron son los otros suspirantes a la presidencia municipal por los otros partidos: el diputado Guillermo Martínez Mora, quien se registró ayer por el PAN y Pablo Lemus quien ya anunció que hará lo propio este día por Movimiento Ciudadano.

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

 

¿Cómo evalúa el perfil de los primeros precandidatos?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.

 

***

 

Patinazo

 

SUBE Arturo Zamora. Fue nombrado coordinador de los legisladores priistas en la comisión permanente que se abrió tras el fin del periodo de sesiones del segundo año de la actual Legislatura federal, que cerró con la aprobación de la nueva ley que sanciona hasta con 10 años de cárcel a quien adultere tequila y otras denominaciones de origen.

BAJA Mauricio Gudiño. La penúltima semana del año no fue la del secretario de movilidad, quien por organizar la posada de su dependencia suspendió por sus pistolas el operativo Salvando Vidas, lo que le mereció un jalón de orejas de su jefe el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, quien le ordenó no volver a dejar sin torito las avenidas tapatías.

SUBE Héctor Padilla Gutiérrez. El secretario de Desarrollo Rural logró atajar la crisis de los maiceros que reclamaban mayor precio por tonelada del grano al conseguir recursos extras del estado y la federación. De paso fortaleció su apuesta de impulsar la agricultura de maíz por contrato para garantizar a los campesinos mejores ingresos.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Dan últimas exequias para Samuel Joaquín

 

:Martes

Diputados aprueban por unanimidad Presupuesto

 

:Miércoles

La fase II de Zonas 30 y MiBici, contempla 3 polígonos

 

:Jueves

Robo en farmacia desata balacera de madrugada

 

:Viernes

Muere hombre atropellado en avenida Revolución

 

:Sábado

Recogen archivo de Notaría 64

 

:Domingo

Enrique Alfaro va por Guadalajara