La tremenda corte

:Regaño

El que se llevó tremendo jalón de orejas fue el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, quien anduvo declarando que el quitaba y ponía el operativo Salvando Vidas cuando se le da su torita gana. Pues para que quede claro que quien manda está por encima de su línea, el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que le llamó la atención al secretario por andar organizando fiestas para los empleados de Movilidad, entre ellos los elementos del operativo descuidando la atención de éste. El mandatario dijo palabras más, palabras menos a Gudiño, que una cosa es reconocer el trabajo de los empleados y otra muy diferente descuidar el operativo insignia de su administración y más en estas fechas en las que lo que más se bebe no es precisamente agua.

 

:Súper Vega

Extrañeza, que no sorpresa, causaron entre propios y extraños las declaraciones del reelecto presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes respecto a que su objetivo primordial será “acabar con la corrupción e impunidad que priva en el Poder Judicial, en el  Consejo de la Judicatura” y que “todos” saben en dónde está la corrupción, pues si de antemano se sabe ya, parece que el problema es mayor de lo que la mayoría de los mortales creemos, pues estaría dando a entender que no ha sido suficiente un periodo al frente del Poder Judicial para acabar con las corruptelas a la hora de llevar los casos en el STJE.  Ya veremos si en realidad se cristaliza el sueño de Pámanes, y en verdad se lleva ante la justicia a quienes tengan por costumbre trabajar bajo el amparo de corruptelas. Por cierto ayer desmintieron cualquier reunión convocada por el senador José María Martínez en aras de empujar a la aspirante Lucía Padilla.

 

:No le ayuden

En donde pareciera que además de lo poco que hacen no desean que se sepa es en el Ayuntamiento de Guadalajara, pues aseguran que en la Dirección de Comunicación Social nada más no dan pie con bola y a los reporteros que cubren la fuente los traen con la finta al cambiar de manera imprevista, y pareciera que hasta improvisada, los eventos que encabeza Ramiro Hernández. Un ejemplo claro fue ayer en el que un evento que sería en el Parque Morelos lo cambiaron a Lomas del Paraíso, ocasionando que los medios se quedaran en el primer punto como el chinito, nomás milando. Se ve que tienen muchas ganas de promover lo poco que se hace en la actual Administración.

 

:Trancas

Fue el titular de Servicios Médicos Municipales, Sergio Quintero, quien saltándose todas las convenciones y dejando de lado al secretario de Salud, Jaime Agustín González, dio a conocer que en Jalisco ya había un caso de chikungunya en declaración; el caso no era el primero, sino el segundo, y no es (tampoco el primero) autóctono de Jalisco, pero sí pasó a darle un rozón al titular de la Secretaría de Salud... la duda ¿fue sin querer queriendo, grosera descortesía o quiere ser vocero?  Por cierto, Quintero informa de este caso en Cihuatlán pero y de resultados de los Servicios Médicos Municipales en Zapopan, ¿cómo andamos?

 

:De vacaciones

En donde aseguran que su presidente no se va más que de vacaciones es en Zapopan, pues dicen que Héctor “El Iluminado” Robles, sólo se tomará un período de vacaciones, en lo que las aguas se tranquilizan en su municipio. Tales afirmaciones tienen diferentes lecturas y una de ellas es que ni por sus macanas está siendo contemplado por su partido para cambiar de liana, y en el último de los casos, esperaría a ser rescatado por la administración estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval. Mientras tanto, Robles aprovechará el descanso para pedir a los Santos Reyes le permitan seguir viviendo del presupuesto al término de su administración.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Qué precauciones toma para evitar accidentes durante las  fiestas decembrinas?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco