La tremenda corte

:Desarrollo

Cuando todo mundo pensaba que ya estaba planchado el nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano de Zapopan, de última hora se supo que quienes se inconformaron con los nuevos lineamientos fueron los integrantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda. Y llama la atención la postura de los miembros de Canadevi, cuando quienes saben del tema, nos dicen que dicho documento bien podría tomarse como ejemplo a nivel nacional de cómo debiera ser un reglamento municipal en la materia. Se dice que el documento ya fue aprobado en comisiones edilicias y se espera que en breve pase a su aprobación por el cabildo.

 

:Sucesión

Pues como que ya huele a sucesión cantada, la que se espera en el Poder Judicial del Estado de Jalisco. Y es que el hecho de que, sin demeritar a nadie, uno de los aspirantes fuertes a regresar a la silla de presidente como lo era Celso Rodríguez, haya declinado a favor de Luis Carlos Vega, habla de cómo están las cosas al interior del Supremo Tribunal de Justicia. Por cierto, ayer se llevó a cabo un ejercicio inédito en MILENIO RADIO, en el que los dos aspirantes  a presidir un poder debatieron ideas en temas tan importantes como la autonomía financiera del Poder Judicial. En el debate estuvieron presentes la magistrada Lucía Padilla y el actual presidente.

 

:Adelantado

Quien dicen que ya despacha como si tuviera el cargo aunque oficialmente se lo darían hoy, es el coordinador de Servicios Públicos de Tlajomulco, Erik Tapia, de quien dicen ya se sentó desde antes en la silla en la que hasta hoy despacha Alberto Uribe, secretario del Ayuntamiento, la cual pasará a desocupar en pos de su sueño de gobernar el municipio bastión del partido Movimiento Ciudadano. Así que la hermana república se quedará sin alcalde y sin secretario del Ayuntamiento a partir del 2015, pues es de todos sabido que Ismael del Toro busca una diputación local. Ya le tienen encargado del despacho al Pope y cuentan que sería el regidor Lucio Miranda.

 

:Pelotas

Sorpresa causó entre propios y extraños ver circular una camioneta del gobierno del estado de Jalisco repleta en su interior con pelotas, en las que se había impreso el logotipo del Partido Revolucionario Institucional. El hecho generó duras críticas en redes sociales, ante lo que el gobierno dio a conocer que dicha camioneta está cedida al gobierno del municipio de Unión de Tula en comodato, por lo que la responsabilidad del transporte de las pelotas recae en el alcalde, Ignacio Ramos Lozano. Por cierto, Ramos Lozano ha sido uno de los alcaldes sancionados por el Instituto de Transparencia, por la opacidad con la que se maneja alguna de la información que de forma obligada debe de publicar su Administración.

 

:Deslinde

Ayer el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco determinó que el suspirante por la candidatura priista a la alcaldía de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí, no incurrió en infracciones a la norma electoral al no haber realizado ningún acto anticipado de campaña, ni conducta alguna que contravenga el marco legal en materia electoral, según determinaron los integrantes del tribunal.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Cómo percibe la economía del país?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco