La tremenda corte

:Que nos lean

Quienes terminaron como ignorantes fueron los elementos de seguridad pública que se encargaron de vigilar la manifestación del #1DMX que salió de las instalaciones de la FIL, en la Expo Guadalajara. Y es que este contingente fue encabezado por escritores que participan en la feria, quienes marcharon hacia la Glorieta de los Niños Héroes. Al momento de unirse los escritores a la manifestación, los elementos de seguridad para pasar reporte de lo que sucedía empezaron a pedir el nombre de quienes encabezaban la marcha a lo que indignados respondieron “que nos lean para que nos conozcan” entre ellos un indignado Paco Ignacio Taibo.

 

:Holísticos

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Gustavo Macías Zambrano y de la Revolución Democrática, Raúl Vargas López, sufrieron en serio para explicar el punto de coincidencia que lleva a un partido de derecha a postular candidatos con un partido de izquierda. Vargas lo resolvió pidiendo que se vea como un asunto holístico. Es decir, que para entender cómo harán para entenderse, habrá que verlos como un todo y no como las partes que integran la alianza. Así que su éxito dependerá de que los electores capten el mensaje y lleguen a la casilla con visión de holismo. Vaya encrucijada a la hora de cruzar la boleta.

 

:Bateo

Que al cabo que ni quería, pareciera ser la frase que utilizaron los integrantes de Movimiento Ciudadano luego de que el diputado local panista Guillermo Martínez Mora decidiera jugársela por su partido, ahora que parece ser que los guiños le favorecen, para buscar la pretendida candidatura por el PAN a la alcaldía de Zapopan. El reacomodo al interior de los naranja para decidir quién buscaría sentarse en la silla en la que hoy despacha Héctor El iluminado Robles tiene varios tiradores pasando por otro ex panista Macedonio Tamez, también ex alcalde, Diego Monraz, quien no quita el dedo del renglón aunque no es del todo del agrado de los Tlajoboys, sin dejar de lado al coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda. Caballo para escoger tienen, el problema es que sea alguien que pueda dar la pelea.

 

:No estuvo

El que no se presentó a la inauguración del proyecto de MiBici, fue el ex titular de la Sepaf y precandidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí. Pese a ser un proyecto impulsado y promovido por él ante la presión de las organizaciones ciclistas y demás activistas de la movilidad no motorizada, el ex funcionario no se apareció, tal vez porque ya venía el llamado de los activistas de que este proyecto entre otros en favor de los ciclistas y peatones, no se politice ni se tome como bandera durante el proceso electoral 2015 y como él ya hizo públicas sus aspiraciones, pues se tuvo que abstener. Sin dejar de lado que ya pesa sobre él una denuncia por actos anticipados de campaña por lo que se acogió al dicho de más vale prevenir que lamentar.

 

:Arranque

Aunque por cuestiones de agenda no estuvo presente en la inauguración de la Feria Internacional del Libro, el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval se dio el tiempo para asistir al arranque de TVMORFOSIS, organizado por la Universidad de Guadalajara. La octava edición de la serie de televisión tuvo una interesante convocatoria pues acompañaron al artífice del evento Gabriel Torres, además alcaldes de la Zona Metropolitana, como los de Zapopan y Guadalajara además el presidente del Congreso, el presidente de la FIL y el Rector General de la casa de estudios.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Cómo evalúa los dos años de gobierno de Enrique Peña nieto?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco