La tremenda corte

:Villanueva reta a Alfaro

El miércoles que dejó la Sepaf, Ricardo Villanueva se estrenó como primer precandidato formal del PRI a la alcaldía de Guadalajara abriendo fuego contra su eventual adversario del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro. Ayer el ex alcalde de Tlajomulco respondió al criticar por Facebook el programa MiBici, que tuvo a su cargo hasta la semana pasada:

“Es una lástima que el Programa MiBici(…) se vea afectado sólo por las prisas, la irresponsabilidad y la mediocridad del candidato oficial PRI, quien sólo ve en este proyecto una plataforma para lucirse con nuestros impuestos y pararse el cuello”, sentenció.

“Hola Enrique, hasta que apareciste!!”, le respondió minutos después Villanueva también vía Facebook, “MiBici es resultado del trabajo de miles de personas que durante muchos años han impulsado la movilidad no motorizada (…) Supongo que para ti, Enrique, un sistema de Bici Pública debe ser como el que implementaste en Tlajomulco. El día que gustes, debatimos sobre el tema”. ¿Responderá Alfaro?

 

:Arropado

Por cierto, el ex titular de la Sepaf se vio muy arropado ayer por los jóvenes priistas, quien fue el más solicitado para las fotografías. A pesar de que a varios del tricolor les interesa la candidatura, parecen entender que ya hay “gallo” y que cuando esto sucede es mejor alinearse. Ahí estaban el diputado Miguel Castro Reynoso y la diputada federal Claudia Delgadillo, los cuales pasaron casi desapercibidos, aunque esta última no por ello, dejó pasar la oportunidad para colocar algunas mantas en las que se podía leer su nombre, con la justificación de que es delegada de la CNOP Guadalajara.

 

:Irrita olvido

Donde hay molestia es en el interior del PRI debido a que la dirigencia estatal que encabeza Hugo Contreras prácticamente olvidó la conmemoración hoy del 16 aniversario del fallecimiento de Javier García Paniagua, jalisciense que fuera líder nacional del PRI y el último coterráneo presidenciable. Cuentan que pese a que familiares de Don Javier hicieron contacto con la cúpula priista para coordinar el evento que se venía haciendo año con año, no hubo respuesta. Tal es la molestia que de haber un llamado de última hora para hacer este lunes algún acto en el busto que está en la explanada de la sede estatal priista, los más allegados al hijo del también gobernador y ex secretario de Defensa, Marcelino García Barragán, brillarán por su ausencia.

 

***

En radio...

 

La pregunta del día

 

¿Qué se debe de hacer con los municipios sobreendeudados?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

Patinazo

 

SUBE Jaime Reyes Robles El primer secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología en la historia de Jalisco, Jaime Reyes Robles, mostró músculo en la muy exitosa organización de Epicentro, primer festival de innovación en el país. Su callada pero eficaz labor pasó a Jalisco del último al primer lugar en patentes.

BAJA Héctor Robles Peiro El alcalde de Zapopan se vio muy poco sensible a los reclamos de transparencia y decidió sostener la adjudicación por 78 millones de pesos de las lámparas LED pese a que toda la semana salieron a relucir documentos y reclamos que señalan una licitación dirigida.

SUBE Ricardo Villanueva El ex titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas se convirtió en el primer aspirante a la candidatura del PRI a Guadalajara en dejar su cargo para ir con todo por esa posición. Movimiento que muchos leyeron como la más clara señal de que tiene toda la simpatía del gobierno estatal.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Crimen organizado detrás de agresiones en Zapopan

 

:Martes

Investigan desaparición de mujer en Puerto Vallarta

 

:Miércoles

Desaparece bailarina en Puerto Vallarta

 

:Jueves

Protestan estudiantes de UdeG

 

:Viernes

Reportan fuerte exhalación en el Volcán de Colima

 

:Sábado

Aseguran bodega con droga en Ciudad Granja

 

:Domingo

Nueve policías de la FUJ detenidos en un mes por extorsión