La tremenda corte

:Pocas novias

A pesar de que el Quinto Consejo Político del PRI aprobó ayer ir en alianza con otros partidos durante el proceso electoral 2015, al tricolor le quedan pocas novias, debido a que el PRD decidió no ir en alianza con el Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano no es opción y tampoco va en alianza, el Partido Verde Ecologista en su momento dijo que tampoco iría con el PRI aunque este podría cambiar de opinión, y el PAN está mas cerca del PRD que del tricolor. El dirigente estatal del PRI, Hugo Contreras dijo que no podría adelantar con quién sumarán fuerzas durante las elecciones, pero de paso criticó a quienes se niegan a éstas.


:Esperará

El que no quiere y no quiere y no quiere es el alcalde Héctor Robles Peiro, quien dice no tener algún interés por ir a una candidatura, como por ejemplo una diputación, para el próximo año de elecciones. Dijo que su principal objetivo es concluir su administración como presidente municipal, no tiene ningún interés por ir a la contienda electoral, peroooo, si su partido le da la confianza para ir por un puesto lo hará. Dice que dicha invitación no ha llegado.


:Defensor

El alcalde defendió a capa y espada sus procesos de adquisiciones en el municipio y fue claro en señalar que sus procesos son transparentes y objetivos. Dijo que siempre han sido cuidadosos en este tema. Bueno, tanto es su defensa que hasta dijo que las declaraciones de la directora de Adquisiciones, Beatriz Ramírez Alcocer, “pues a lo mejor no abonó, no ayudó a que hubiera tranquilidad pero la declaración de ella también es correcta en el sentido de que se tiene que dar a conocer el precio y las especificaciones técnicas. Si solamente se da a conocer el precio pues se presta a mucha expectación de que utilice MC para este tipo de  señalamientos que no tienen sustentos”, dijo Robles Peiro.


:Echa la bolita

El futuro cercano del Mercado Juárez en Tlaquepaque está en manos de los diputados federales y el alcalde del municipio lanzó el balón a su cancha y dijo que él ya cumplió con hacer la petición y ahora es turno de que los legisladores hagan su chamba. Pues debería estar más atento de lo que sucede en el Congreso de la Unión pero prefirió decir que “eso ya es trabajo de los diputados, yo les hice la solicitud y ellos están en su chamba de gestionarlos, ¿se podrá? No sé”. Pues qué preocupado.

***

En radio…


La pregunta del día


¿Realizó usted compras durante el Buen Fin?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio

***

Patinazo


Baja Transporte Público Un conductor de la ruta 258-A estrelló la unidad que conducía contra la entrada de una escuela primaria en Lomas del Paraíso, en donde murió una niña y otra resultó con heridas de gravedad. La Alianza de Camioneros regateó el pago por los daños, según denunciaron en el Hospital Civil de Guadalajara.

Baja Diputados Con el argumento de que podrían incurrir en desacato de una sentencia de amparo, los diputados locales acordaron ayer pagar a la empresa Consultora López Castro y Compañía 58 millones de pesos, a pesar de que no se ha podido acreditar que prestó algún servicio al Congreso del Estado.

Baja Zapopan A pesar de los señalamientos por la falta de transparencia y de que se trató de una compra dirigida, la Comisión de Adquisiciones de Zapopan aprobó la adjudicación para el cambio del alumbrado público en el municipio a LED; se invertirán 78 millones de pesos de un crédito contratado con Banobras.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Comerciantes castigarán a alcalde de GDL y al PRI


:Martes

Comando armado hiere a un hombre en Zapopan


:Miércoles

Presidenta de DIF en Ocotlán criminaliza a estudiantes de Ayotzinapa


:Jueves

Arrestan a hombre que mató a un perro


:Viernes

Revela video adquisición irregular en Zapopan


:Sábado

Asume José Morales Orozco como nuevo rector del ITESO


:Domingo

Buen Fin, furor que desquició a la ciudad