La tremenda corte

:LED

Tal parece que en el Comité de Adquisiciones del municipio de Zapopan ya tienen todo planchadito para beneficiar a la empresa Pounce Consulting en el tema de adquisición de ¿qué cree? pues de las nuevas luminarias con tecnología LED, para lo que, cuentan, estarían recibiendo y aperturando de manera discrecional las propuestas que les llegan. Lo peor del caso es que aseguran que existen grabaciones en las que se señala a Beatriz Alcocer, la directora del comité, quien reconoce que para evitar que se vulnere el tema se esconden los datos económicos y así sacarlo adelante. Ya le contaremos en qué termina el asunto.


Rojo dormido

Increíble resultó la tardanza con la que el Observatorio Ciudadano de Movilidad y del Transporte que encabeza Alberto El Rojo Galarza Villaseñor, pero más increíble y qué bueno que así fuera siempre, fue que vino más pronto la respuesta de la autoridad en el caso de las dos menores atropelladas afuera de una escuela primaria en donde una falleció y otra perdió una de sus piernas. Y es que el miércoles el director de Hospitales Civiles de Guadalajara denunció que la Alianza de Camioneros no pagó los gastos de la lesionada, en tanto que ayer el gobernador Aristóteles Sandoval adelantó que habrá demandas en contra de las rutas que no hayan cumplido con sus obligaciones al respecto. En tanto el observatorio dormía en sus laureles y una semana después dio su postura… ¡ya para qué!


Medidas

Una más, en el Consejo de Atención creado ex profeso, se asegura que ya se pagó a 90% de los afectados, pero no las condiciones en que muchos terminan aceptando en medio del dolor y los gastos de un accidente de esta naturaleza. Por lo pronto, el secretario de Salud, Jaime Agustín González, tiene la encomienda dada por Aris, de hacer un análisis de cada caso. Este año suman 48 muertes en percances de este tipo. Además, pone el dedo en la llaga: transportistas y mutualidades buscan más cómo zafarse de pagos por indemnización que responder a sus obligaciones. De ser suficiente la cobertura a las familias, incluso sería innecesario tener un consejo estatal y un fideicomiso.


Mañosos

Al igual que hicieron los diputados de la anterior Legislatura, los actuales insisten en  que no hay alternativa y tienen que pagar 58 millones de pesos a la empresa Consultora López Castro y Compañía, pues la juez federal que lleva el caso insiste en que, de no hacerlo, serán separados del cargo y consignados por desacato. Lo que sigue sin quedar claro es por qué todas las acciones legales que se han emprendido, con pruebas claras sobre la corrupción e irregularidades en torno a este caso, no han avanzado. ¿Reparto de comisiones?


Mala gana

Por cierto, dicen que dicha jueza salió de carácter fuerte. Los coordinadores parlamentarios fueron a visitarla y al llegar se encontraron con que sólo había tres sillas, cuando son cinco, por lo que la funcionaria judicial, de mala gana, les sugirió que se acomodaran como pudieran. También nos cuentan que regañó a uno de los diputados porque en medio de la conversación le llegó un mensaje. Le pidió que apagara su teléfono o lo dejara afuera. De tomar en cuenta todas las inconsistencias en torno a este caso, que permitirán a los particulares embolsarse 58 millones de pesos sin haber hecho nada, por supuesto que no quiso hablar. Mmmmmmm


***

Para escuchar...


La pregunta del día


¿Cómo evalúa el programa Salvando Vidas o el Curva?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco