La tremenda corte

:PRD-UdeG

Ayer se confirmó lo que todos daban por hecho en el Partido de la Revolución Democrática en Jalisco: la designación de Raúl Vargas López como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal. De esta forma queda claro que la hegemonía en el partido del sol azteca aquí sigue estando en manos del Grupo Universidad. Raúl Vargas ya fue candidato por la gubernatura, diputado y ya había sido presidente, sitio al que regresó, y que también buscaba el diputado local Enrique Velázquez, a quien compensarán perfilándolo para ser diputado federal o candidato a la alcaldía de Zapopan. Es un hecho que el PRD irá en algunos distritos y municipios de la mano con Acción Nacional. El nuevo dirigente dijo que continuarán con las pláticas que inició el saliente Juan Carlos Guerrero.

 

:Anti-alfarista

El primero contra el que Vargas abrió fuego fue a Enrique Alfaro, del que dijo: “Yo no veo que haya cambiado y no veo por qué no deba seguir ejerciendo la crítica. Yo veo a un liderazgo que fue un buen traficante de influencias en su oportunidad, yo veo a un liderazgo que aparte de hacer un señalado tráfico de influencias ha sido un oportunista político y ha ejercido del travestismo de la política una vocación muy señalada”, consideró el nuevo líder del PRD, quien operó muy de cerca el lanzamiento de la candidatura perredista de Alfaro para Tlajomulco en 2009. 

 

:Cuenta pendiente

Y sobre la firma de un convenio para pagar 58 millones de pesos a la empresa consultora López Castro, escándalo en el que se vio envuelto, dijo que en recientes días en un medio de comunicación dicha empresa mostró documentos que acreditan dicha labor. “Yo me ocuparé en cuanto sea requerido por la autoridad competente que a dos años de distancia hay un requerimiento administrativo que ya he venido atendiendo y es lo único formal en términos de procedimiento que el de la voz ha sido requerido. Lo demás está en el terreno de la especulación”.

 

:Megafraude

Esta semana el diputado panista Víctor Sánchez saldrá a documentar lo que asegura es un megafraude y quiénes son los diputados de las dos pasadas legislaturas involucrados en el caso López Castro, esta consultora a la que se le quiere pagar por un trabajo que nunca hizo en materia de pago de impuestos generados por el Congreso. 

 

:Dedazo

A pocos días de regresar a las filas del PAN, Raúl Octavio Espinoza Martínez, se manifestó en contra de que el sistema de designación elegido por el Comité Ejecutivo Estatal para seleccionar a sus candidatos, se quede sin abrirse a consultas, al recordar que la ley contempla que éste se realice mediante reglas. A través de un comunicado que cabecearon: “No al dedazo”.  Añadió que la membresía del panismo en Zapopan es “controlada por unos cuantos”.

***

 

En radio…

 

La pregunta del día

 

¿A qué atribuye la no denuncia del robo de autopartes?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

Patinazo

 

BAJAN Policías y autoridades de Jalisco Diez días después de los disturbios en San Juan de Dios, donde delincuentes desafiaron e hicieron correr a policías de Guadalajara, ninguna autoridad y ni policías federales, estatales o municipales ha emprendido un nuevo operativo con lo que la ilegalidad sigue reinando con absoluta impunidad.

SUBE Raúl Vargas López Tras su paso como miembro de la junta de coordinación política de la polémica LIX Legislatura, este perredista regresa como nuevo dirigente del PRD en Jalisco, en sustitución de Juan Carlos Guerrero. Su reto será elevar la votación de su partido en 2015, donde todo hace indicar que jugarán en alianza con el PAN.

BAJA Jorge Arana Arana Además de encabezar un gobierno que ha pasado con más pena que gloria, el alcalde de Tonalá enfrenta un litigio de una de sus ex empleadas en la casa de enlace que tuvo cuando fue diputado. La quinta Junta Especial de lo Local de Conciliación y Arbitraje le ordenó pagar 300 mil pesos y congelar su sueldo como garantía.

 

***

 

Notas más leídas en Milenio.com/Jalisco

 

:Lunes

Dr. Martens abre sucursal en Guadalajara

 

:Martes

47 mil millones costará no hacer tren subterráneo

 

:Miércoles

Abandonan Villa Panamericana

 

:Jueves

Asesinan a dirigente del PAN en Jalisco

 

:Viernes

Narcomenudistas desatan balacera

 

:Sábado

Mujer asesina a su madre

 

:Domingo

Capturan y liberan a comandante de la fiscalía