La tremenda corte

:Nada cambia

Un ejemplo de cinismo puro es lo que ocurre en la zona de San Juan de Dios, en donde si bien es cierto existen personas que dentro de la legalidad realizan sus actividades, también es evidente que la palabra impunidad ahí cobra niveles exorbitados. Y es que a una semana de los disturbios que pusieron en jaque a unos sobrepasados policías, las cosas en el sector siguen igual que siempre, actividades como la piratería, que es un delito que se comete en las narices de la autoridad, se mantiene como si nada.

 

:Doblan las manos

Y no se diga del ambulantaje que es el pan de cada día, actividad ante la que el propio alcalde Ramiro Hernández simple y sencillamente se declaró incompetente. Nada cambia en la zona para tristeza de los tapatíos y beneplácito de más de un delincuente ¿Y la autoridad apá? Por cierto, a pesar de ser cientos los captados en imágenes hace 8 días solo 4 detenidos están a disposición de la autoridad judicial.

 

:Dedazos

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó anoche por más de dos terceras partes la designación de candidatos en la totalidad de las planillas para los municipios de: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto, Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande, Tepatitlán, Lagos de Moreno, Ameca, Autlán, Gómez Farías, Chapala, Teaocaltiche, Jilotlán de los Dolores, Ayutla, Tomatlán y Techaluta. El PAN Jalisco enviará todas las propuestas a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional organismo que se encargará de dar su aprobación o negativa. !Así que hagan sus apuestas señores!

 

:No se baja

Quienes no quitan el dedo del renglón son los integrantes del Grupo Universidad de Guadalajara, pues insisten en que su gallo, José Trinidad Padilla López, hermano de su líder Raúl, no se bajará de la contienda por buscar la candidatura priista por la alcaldía de Guadalajara y aseguran que para nada es un premio de consolación el haberlo nombrado presidente del Poder Legislativo. La postura de los melenudos es simple, si Trino no es el candidato, se pueden ir despidiendo del apoyo a quien sea el abanderado independientemente si es el propio Ricardo Villanueva, egresado de esta universidad.

 

:Amnésico

Aunque recuerda muy bien que más de 50 parientes están en la nómina del municipio de Tonalá, al alcalde Jorge El pariente Arana, le dio amnesia cuando le preguntaron respecto a la ex trabajadora de su casa de campaña, perdón de enlace, que lo demandó por despido injustificado y que ahora lo tiene con una orden de embargo sobre su salario. Dijo que si un día trabajó con él, ni se acuerda y que tiene referencias respecto a que su desempeño era poco eficiente. El punto es, independientemente de lo anterior, saber si Arana cree estar exento de la aplicación de la ley, por dejar pasar tanto tiempo el asunto y no acatar una resolución de la autoridad, el buen juez…

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Cómo se podría evitar el incremento de los embarazos en adolescentes?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco