La tremenda corte

:No paga

Queda claro que muy malo para pagar, incluyendo a proveedores del municipio, ha resultado el alcalde de Tonalá, Jorge Arana, el mismo que  decía que estaba igual de jodido que los habitantes de Zalatitán en dicho municipio. Ayer le reseñábamos la negativa de Arana de pagar a una ex empleada una deuda que está por estallarle, pues cada día que pase se le acumulan mil pesos más y ya estará rayando en los 400 mil pesos, debido a una demanda por despido injustificado. Pero la estrategia del Jorge Arana Arana, alcalde de Tonalá, ha sido la misma que con sus proveedores, hoy acreedores, esconder la cabeza y no hablar del asunto, a pesar que la autoridad competente ya ordenó embargarle su salario, no tan jodido, al munícipe. Claro, no sorprende la actitud cuando al ser cuestionado sobre sus familiares en la nómina municipal reconoció sin tapujos que tenía más de 50… Ahí se las dejamos

 

:Independiente

Se dice que la primera candidatura independiente en Jalisco sería la del empresario Carlos Lomelí, quien a pesar de haber recibido ya la invitación de dos partidos políticos para abanderarlos por la alcaldía de Zapopan, no ha dado el sí a ninguno de ellos, y podría irse de forma independiente, luego de que circulara un estudio que indica que esta modalidad de candidaturas tiene más del 60 por ciento de la aprobación de los ciudadanos de Zapopan. Y es dicen que además al empresario no le quedó una buena experiencia al haberse lanzado como candidato al Senado por el PRD.

 

:Bicis

Si a usted le apura saber cuándo va a empezar el programa de bicicletas públicas MiBici le decimos que la fecha es a finales del mes de noviembre según nos llegan comentarios desde la oficina del secretario de Planeación Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva. Y tendrá que ser en breve, pues recuerde que quienes busquen contender por algún cargo de elección popular tendrán que dejar sus puestos antes de que termine el año. La carta de Villanueva para postularse a Guadalajara, sería el manejo de las finanzas del estado, mismas que después de estar reprobadas por las calificadoras, han conseguido aumentar la confianza de éstas y con ello la calidad crediticia de Jalisco. La promoción vendría del programa MiBici, sin embargo aún falta posicionamiento en las encuestas.

 

:Contracorriente

¡No me ayudes compadre!, habrán dicho desde el gobierno del estado al director de Proyectos Estratégicos del municipio de Zapopan, Alfredo Hidalgo. Y es que ayer el funcionario municipal declaró que proyectos como las obras de la Línea 3 del Tren Ligero si no se trabaja, estudia y redescubre en conjunto con los ciudadanos de las zonas habitacionales aledañas van destinados a ser un fracaso por lo que ellos desde la ex Villa Maicera van a cuidar que el viaducto elevado “no se vuelva una cicatriz” “un elemento que complique la vida de los zapopanos” y remató que un pequeño porcentaje de las vías elevadas ha terminado como proyectos exitosos. Tsssssssss

 

:Luchita

El que sigue haciendo su luchita desde el PRI Guadalajara y desde el Congreso de Jalisco es el dirigente del tricolor Miguel Castro Reynoso, quien ayer aprovechó los reflectores de su informe como legislador, herramienta ideada por los legisladores para hacerse propaganda entre el electorado. Claro que para el caso de Miguel, pues se vio raro que siendo dirigente del tricolor en la capital del estado y siendo suspirante a la alcaldía tapatía rinda su informe entre electores que no definirán su futuro político pues el acto se llevó a cabo en Tlaquepaque.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Pedir videos y fotos a la ciudadanía ayudará a dar con responsables del caso San Juan de Dios?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco