La tremenda corte

:Laudos

Los regidores del PAN en Guadalajara  ya prevén la herencia maldita de los laudos por despidos injustificados. Maribel Alfeirán, edil albiazul del ayuntamiento tapatío, advirtió ya que de nuevo serán heredados los casos en los que hoy se encuentra metida la Administración, que ya ha pagado poco más de 70 millones de pesos en este tipo de juicios, pero que aún enfrenta problemas para terminar con los más de 1600 casos que tienen acumulados. El punto es que todo ello va en detrimento del ayuntamiento, pues en lugar de destinar el recurso al pago de vivales en muchos casos, debería de estarse invirtiendo en mejorar los servicios a los que los tapatíos tienen derecho. Ni que estuvieran tan ricos.

 

:Mercados

Nadie sabe en dónde quedó la lanita que se le iba a invertir este año a infraestructura de los mercados municipales de Guadalajara. Y es que ya hay serios cuestionamientos sobre el destino de los 15 millones de pesos aproximadamente que se presupuestaron para mejoras y mantenimiento, mismos que no se perciben pues ejemplos sobran de lo deteriorados que están estos inmuebles. Ayer el regidor del PAN Sergio Tabares, insistió en la necesidad de crear un Organismo Público Descentralizado para mejorar la administración de los mercados municipales, pues si de algo adolecen las administraciones de estos recintos es de una pésima administración. Lo increíble es que se recauden 52 millones de pesos por ingresos provenientes de los mercados y solo 3 por ciento se destine para mantenimiento preventivo y correctivo. ¿Otra fuga de dinero?

 

:Adelantos

Los que se adelantaron el martes  antes de que les tiraran línea, perdón, antes de que se aproximaran más los tiempos electorales, fueron los priistas de Tlaquepaque, comandados por su dirigente Blanca Estela Fajardo, quienes decidieron que el aspirante a suceder al alcalde Alfredo Barba en la silla en la que hoy despacha será electo mediante el voto de delegados priistas del municipio, además de que abrieron el partido a la posibilidad de celebrar alianzas con otros institutos políticos.

 

:En familia

Fuera de los cebollazos que le llovieron al senador por Jalisco, José María Martínez, gracias a sus expresiones hacia la diversidad sexual, y ya después de la turbulencia política en la que se vio envuelto tras su destitución como vicecoordinador de su bancada, vuelve a la carga, pero en sus labores como presidente de la comisión de la familia en la Cámara Alta. Y es que Chema prepara ya el Primer Congreso de la Familia del Senado de la República en el que se pretenden abordad temas como: Familia Mexicana y sus retos, Convivencia y Resiliencia en la Familia; regenerando así el tejido social,  La Construcción de Valores en la Familia y Violencia familiar, salud pública y agenda política. El congreso se llevará a cabo, si otra cosa no sucede, el próximo mes de diciembre.

 

:Crimen especializado

Los criminales en Jalisco han resultado ser sui géneris, pues sólo en la entidad autoridades han dado con todo tipo de producciones ilegales que van desde drogas sintéticas, la más grande fábrica de billetes falsos, la única fábrica ilegal de armas incautada en el país y ahora una productora de tarjetas de crédito clonadas que además reproducía documentos falsos como licencias de conducir y ¡credenciales de elector! No cabe duda de que se están especializando, afortunadamente se ha logrado dar con algunos, la pregunta es ¿Cuántos más seguirán operando?

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Qué debe hacerse con los policías reprobados?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco