La tremenda corte

:PAN GDL

Con pinzas seguro será tratado el tema al interior del Partido Acción Nacional, referente al método mediante el cual definirán a los aspirantes a diversos puestos de elección popular, pero más acuciosos seguro serán en cuanto a cómo van a definir su abanderado por la alcaldía de Guadalajara, pues según las mediciones más recientes los azules estarían colocados en el tercer lugar de las preferencias. Ayer se reunieron para tal efecto el dirigente del partido Gustavo Macías y quienes hasta hoy oficialmente son los 4 tiradores: Tomás Coronado Olmos, Fernando Garza Martínez, César Madrigal Díaz y Alfonso Petersen Farah.

 

:Método

Hay quienes dentro del albiazul pugnan porque el método sea la encuesta de aceptación hacia el electorado en especial el grupo que apoya al doctor Alfonso Petersen, pues dicen que es el mejor posicionado. Por lo pronto salieron ayer en la foto todos sonrientes, con ánimo de dar un mensaje de unidad, mientras no empiecen las patadas bajo la mesa. Por cierto cuentan que Gustavo Macías por ser quien primero se declaró a favor de la depuración de candidatos para evitar igualazos, será el primero en vigilar que su partido cumpla con dicha solicitud.

 

:Cumbre

Jalisco se prepara para recibir de nuevo a la que hoy por hoy se considera como la reunión más importante en materia de negocios, casi, casi el Davós mexicano, es decir el evento México Cumbre de Negocios 2015, cuyo presidente Miguel Alemán Velasco organiza desde el 2003. Será el día de hoy en el estado de Querétaro donde concluye el evento cuando se anuncie como sede nuestra entidad. El gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, quien prometió ante miembros de la Cámara de Comercio que buscaría de nuevo llevar acabo la reunión en Jalisco, estará presente en la reunión participando en un panel de gobernadores.

 

:Magistrados

Las idas y venidas de los magistrados continúan. Ayer, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó el dictamen a través del cual se determina que Mario Rojas Guardado es magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por lo que se dejó sin validez el nombramiento de quien ocupaba esa posición, Martha Leticia Padilla Enríquez. Por si usted no recuerda la historia de Mario Rojas, es quien era asistente del ahora diputado federal del Partido Verde, Enrique Aubry. Siendo diputado local, lo nombró magistrado sin que cumpliera los requisitos que marca la ley. Tras un largo proceso que llegó hasta la Suprema Corte, se ratificaron los nombramientos de todos los funcionarios judiciales, incluso el de Mario Rojas. ¡Qué tal!

 

:Crisis

Este año no fue el del sector salud. Al menos no para el IMSS. La crisis por la insuficiencia de recursos emergió en plena celebración del Día del Médico, de voz de uno de los representantes de su Consejo Consultivo: el de la CTM. La cámaras empresariales optaron por quedarse al margen y no denunciar las carencias, no obstante que aportan la tercera parte de los recursos que mantienen a este instituto vía cuotas obrero-patronales. Y la voz de los trabajadores, fue de queja por las carencias, por ejemplo, el diferimiento de cirugías... ¡hasta 15 meses! mientras al Seguro Social le niegan el presupuesto para invertir en más hospitales, más unidades, más equipos, más médicos... ¿esa negligencia a quién se le debe cargar? ¿Quién va a marchar por los pacientes?

 

***

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Quién es responsable de decidir sobre el uso que se debe dar a las villas panamericanas?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco