La tremenda corte

:Manchaditos

Luego de lo sucedido en Guerrero, el PRD sabe que “apenas empieza lo peor”, de acuerdo a lo que señaló el ex dirigente, José Antonio Magallanes Rodríguez, quien señaló que el caso de Iguala es colocar una bolsa de basura, ponerla en el ventilador, “y a más de alguno nos va a tocar, más de alguno andamos manchaditos”. El ex líder del sol azteca continuó: “Y que no nos asuste, porque apenas empieza. Si el gobierno de la República entiende, va a irse a fondo y cuando se dice a fondo es a fondo compañeros, y una vez más la izquierda va a aportar los nombres y los apellidos”, señaló en la reunión perredista en la que su líder saliente en Jalisco, Juan Carlos Guerrero, rindió su último informe de trabajo.

 

:A la yugular

El ex dirigente perredista también se le fue con todo al líder moral de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, quien, aseguró, anduvo buscando una alianza electoral con El Yunque, para poner entre dicho el anuncio de que no irían en alianza como lo anunciaron los pemecistas la semana pasada. Y luego tronó:“Porque ya lo conocen al pelón de aquí de Tlajomulco, no cumple, no tiene palabra, no es un hombre de bien, nadie lo quiere”. De paso Magallanes, remató con los medios, quienes dijo, “le compran todo” a Alfaro. ¿Pues qué desayunó del señor Magallanes este dominguito?

 

:Relevo

Por cierto, cuentas que si no hay todavía claridad sobre quién será el sucesor de Guerrero en el PRD Jalisco, es porque quieren que él concluya las negociaciones de una eventual alianza con el PAN para la elecciones del 2015. Pero los que están más que apuntados para ocupar esa silla es el diputado Enrique Velázquez, y Raúl Vargas, diputado la pasada Legislatura y ex candidato del PRD a la gubernatura en el 2000. 

 

:¿Ayudante?

El hijo del secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer, quien lleva el mismo nombre, está muy activo en el tema para decretar a la Barranca de Huentitán como Área Natural Protegida y hasta solicitó al Ayuntamiento se hagan trabajos de rehabilitación. Habrá que ver si este trabajo del hijo de uno interesados por ir a la alcaldía de Guadalajara le suma a su causa.

 

:Del tingo al tango

El que anda de gira por Argentina es el secretario de Turismo, Enrique Ramos, donde participa en la Feria Internacional de Buenos Aires. El funcionario va con el objetivo de gestionar vuelos directos de Sudamérica a Puerto Vallarta y Guadalajara, como ya lo logró en su última gira a Europa cuando logró reactivar vuelos charter jueves y sábado de Manchester y Londres. Ojalá siga enrachado el secretario en la tierra del Tango.

 

***

 

En radio…

 

La pregunta del día

 

¿Está de acuerdo en que se impida la geotermia en el bosque la primavera?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

 

Patinazo

 

SUBE Jorge Aristóteles Sandoval El gobernador leyó bien la lección de Iguala, que provocó la caída de su homólogo Ángel Aguirre y llamó a los partidos para buscar blindar las elecciones del 2015 y cerrar el paso a narco candidatos. La iniciativa es positiva pero sin duda falta llamar a más actores y sumar a organizaciones ciudadanas a esa causa.

BAJA Jaime Agustín González Mal se vio la Secretaría de Salud a su cargo, ignorando cómo va el programa para la recolección de medicamentos que dejó en manos de la industria farmacéutica. Pese al riegos a la salud, nada sabe de los 280 contenedores a las que en lo que va del año han depositado 17 toneladas de medicinas caducas.

BAJA  Luis Ernesto Salomón Los pagos millonarios que ha hecho el Ayuntamiento tapatío a ex burócratas en laudos que dejan dudas y acusaciones de corrupción en algunos de ellos, empiezan a prender focos rojos en el síndico tapatío que si no para tantas indemnizaciones pronto le podrá abrir otro frente a su jefe el alcalde Ramiro Hernández.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Estudiantes de UdeG y normalistas se manifiestan en apoyo a Ayotzinapa

 

:Martes

Localizan muerto a estudiante de CULagos que asistió al Cervantino

 

:Miércoles

Redensificar sin mejores servicios lleva al fracaso

 

:Jueves

Ligan arma de fábrica con crimen de diputado

 

:Viernes

Choca anciana en sentido contrario

 

:Sábado

Traumatismo craneoencefálico la causa de la muerte de estudiante: PGJE

 

:Domingo

Remiten a dos menores por homicidio de embarazada