La Tremenda Corte

:Reconocimiento

Ayer la cúpula empresarial del país fue la anfitriona de una reunión que sostuvieron con el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, en la Ciudad de México. El titular del Ejecutivo se reunió con la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) a quienes les expuso entre otros temas la implementación de los juicios orales en Jalisco, la atracción de inversiones a la entidad y la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT). Los empresarios encabezados por Francisco J. Funtanet Mange, reconocieron la reciente gira de Aris por los Estados Unidos, en la que se buscó atraer inversiones a la entidad en el ramo de la tecnología.

 

:Atrasos

¿Dónde quedó la bolita? Preguntan molestos trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco sobre su pago de incremento salarial retroactivo al 1 de mayo. Y es que no se explican por qué la dependencia anda gestionando recursos federales al cuarto para las doce, cuando es un pago anual ganado por los trabajadores de la dependencia que se les concede todos los años. Menos cuando en otros estados ya se los pagaron y aquí no. ¿Jineteo?, ¿Cuenta en ceros? ¿En la bolsa? ¡Qué manera de festejar a los médicos!

 

:Vaya festejo

Según los usos y costumbres, que no obligación legal; hasta la pasada Administración dicho pago se les daba en septiembre y van dos años al hilo en que se les paga hasta el último de octubre. En 2013 se le podía echar la culpa a las arcas vacías y muuuuuchas deudas que -dicen pero no denuncian- dejó el PAN, pero ¿y en 2014? Trascendió que la SSJ solicitó esa transferencia para salir del paso hoy, hoy, hoy, en que por cierto, tendrá lugar el festejo del gobierno estatal por el Día del Médico. Lo bueno que sólo lo postergaron un día y no un mes después; aunque muchos piden que paguen y mejor se guarden los discursos.

 

:¿Duda resuelta?

La presencia de diputados y senadores de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso de la Unión, en esta ciudad, hoy por la mañana, podría disipar un poco las dudas sobre el futuro inmediato del proyecto El Zapotillo: sesionan en Guadalajara y parece que la intención de los promotores del proyecto en Jalisco –léase Enrique Dau, Conagua, CEA y compañía es que den un espaldarazo político al programa oficial para que Guadalajara y León reciban más agua, a costa de los intereses de los habitantes de Los Altos. Lo cierto es que la reunión será en el Colegio de Ingenieros a partir de las diez de la mañana, y el SIAPA y la CEA son anfitriones. Algo saldrá, segurito.

 

:Perdidos

Si la Secretaría de Movilidad desea promover sus acciones, debe de revisar en quién confía la información que envía, pues no vaya a ser que mañana informen que acaban de iniciar las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Y es que ayer los angelitos se encargaron de informar de un supuesto operativo de apoyo para evitar que automovilistas fueran presa de un derrame de combustible en el municipio de Tonalá. Todo estaba bien, hasta que enviaron una fe de erratas para aclarar que el derrame y el consabido apoyo fue ¡la semana pasada!

 

***

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Cree que es posible el blindaje electoral?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco