La tremenda corte

:Meten mano

Los diputados se animarán a meter mano en el Poder Judicial y, aprovechando que les darán el dinero de la llamada “hacienda judicial”, los obligarán a ser transparentes. Además, resolverán el viejo conflicto de las votaciones en la Judicatura, ya que la ley señala que la mayoría calificada es con “cinco votos”, cuando ese es el número de integrantes que tiene. A lo que no se animaron, fue a cambiar la integración.

 

:Reparto

La idea era que tuviera mayoría del Poder Judicial: el presidente del Tribunal de Justicia, un representante de los magistrados, un representante de los jueces y dos consejeros ciudadanos, uno por cierto nombrado por el gobernador. Y conste que sí lo iban a intentar, porque en el texto aparece que los representantes de los jueces y los magistrados tendrán licencia de su cargo cuando sean nombrados en la Judicatura; es decir, se les olvidó borrar al magistrado. La integración seguirá siendo la misma: dos del Poder Judicial, tres ciudadanos nombrados por los diputados, y todos felices con el reparto de posiciones.

 

:Piadoso

Según denunciaron panistas, a Ramiro Hernández, primer edil de Guadalajara, le dio por ser el alcalde piadoso y sen el ayuntamiento tapatío, le dio el síndrome emilista, pues el gobierno municipal de Guadalajara donó un total de 8.8 millones de pesos al asilo Nuestra Señora de Fátima en el 2013, para conceptos de compra de equipo, construcción y remodelación, sin embargo la inversión no es evidente pues no se observan las mejoras en las condiciones de infraestructura, por lo que regidores del PAN denunciaron posible desvío de recursos. El que alertó la situación fue el ex gobernador, Alberto Cárdenas, claro, pues aseguró que temen que la lanita haya ido a dar a manos non sanctas.

 

:Partos

En lugar de concienciar todo lo quieren arreglar con sanciones pues ayer Jaime  Agustín González, secretario de Salud en Jalisco, asegura que habrá multas al personal que ande rechazando mujeres embarazadas en los hospitales, y aunque la escena común es que las manden a caminar, esto no significa que les nieguen la atención. Si se aplican las sanciones en donde se hará rica la dependencia que encabeza es en la maternidad López Mateos y como siempre al perro más flaco se le cargan las pulgas, pues con eso de que en el hospital civil por mantenimiento cerraron la atención a mujeres en trabajo de parto pues el trabajo le cayó a los médicos de La Mater, que hará más con lo mismo.

 

:Chamba

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, anda en la Ciudad de México por un encargo del gobernador. Tiene la misión de gestionar ante la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) recursos extra para aplicar una compensación especial a favor de los productores locales de maíz, ante la caída del precio de este grano. Aunque el ejecutivo estatal ha logrado articular recursos para incluir en el modelo de agricultura por contrato casi dos millones de toneladas de maíz, es necesario un apoyo extra para el sector, y esa es precisamente la tarea encomendada a Padilla Gutiérrez, antes de que al campo de Jalisco se le desgrane la mazorca.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Sabe qué hacer con el medicamento que ya está caducado?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco