La tremenda corte

:Mensajes

Esta semana volverá el tema de la tarifa del transporte público, luego de que los camioneros amagaron con hacer una megamarcha el jueves próximo en demanda de que se les conceda el aumento. El fin de semana el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, les mandó decir a los transportistas lo que ya les había dicho el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, en el sentido de que no se dejarían intimidar ni presionar por los camioneros. Así que habrá que ver si los transportistas mantienen o suspenden la manifestación.


:01 800 FUJ

Aunque en los últimos días la ciudadanía ha denunciando tortura y hostigamiento por parte de los elementos de la Fuerza Única de Jalisco en algunos municipios del interior del estado, el gobierno del estado no ha puesto a disposición de la ciudadanía un número telefónico para presentar las quejas y denuncias. El mandatario estatal Jorge Aristóteles Sandoval dijo que se le daría seguimiento, pero la gente no tiene certeza de que sus quejas realmente son atendidas y registradas, a menos de que se presente una denuncia ante la Fiscalía. El actuar de algunos elementos de esta fuerza especial, pone en duda la capacitación en derechos humanos y dos, la inteligencia con la que la actual administración investiga, como lo ha asegurado el fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.


:No a planes

El Parlamento de Colonias dará conocer hoy su inconformidad con las propuestas del Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población y de los más de 50 Planes Parciales de Desarrollo Urbano de Guadalajara, consultadas del 8 de septiembre al 8 de octubre del 2014. Aseguran que lo planteado contraviene el Código Urbano, los reglamentos  de la materia y “el sentido común ya que tienen un espíritu recaudatoria y anarquista, sólo para facilitar a los intereses especuladores el despojo de nuestra precaria calidad de vida y patrimonio”.


:Trampas

Aseguran además que los planes contienen trampas, engaños, omisiones e ilegalidades por lo que darán a conocer hoy “las acciones que ya se hicieron en contra de dichos proyectos y las que haremos si las autoridades continúan con su aprobación sin haber subsanado las omisiones e ilegalidades contenidas en las propuestas de planes”.


***

En radio…


La pregunta del día


¿Sabe usted qué función tienen las casas de enlace de los diputados?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

Patinazo

BAJA Joaquín Portilla Wolff El diputado priista, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, tiene muy preocupados a los organismos civiles que aportaron en la iniciativa para una nueva Ley de Participación Ciudadana, ya que temen que las reformas que propuso desplacen la iniciativa en la que han trabajado desde que inició la Legislatura.

SUBE Ricardo Villanueva Lomelí El secretario de Planeación, Administración y Finanzas volvió a subir sus bonos luego de que Jalisco obtuvo el primer lugar nacional en información presupuestal que otorga el Instituto Mexicano para la Competitividad, al cumplir el 96 por ciento de más de cien indicadores evaluados.

BAJA Verificación Vehicular El programa sigue sin levantar y ni los vehículos oficiales cumplen con el trámite. Las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente reconocieron las fallas y confiaron en que ahora que pongan en manos del Instituto Mexicano del Petróleo se corregirán y relanzarán este programa que ha sido un fracaso.


***


Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Clausuran Palenque de Fiestas de Octubre luego de presentación de Julión Álvarez


:Martes

Sin móvil de asesinato de diputado


:Miércoles

Redensificar sin mejores servicios lleva al fracaso


:Jueves

Ligan arma de fábrica con crimen de diputado


  :Viernes

En acto histórico, pintores anulan el Salón de Octubre


:Sábado

 Convoca FEU a parar clases dos días


:Domingo

Joven interpone denuncia en contra de Tomás Boy