La tremenda corte

:Albazo

Muy pendientes habrá que estar este lunes a lo que ocurra en el Congreso del Estado, donde los diputados del PRI, quieren hacer de las suyas para detener la nueva Ley de Participación Ciudadana que se ha venido trabajando en los últimos 24 meses, y meter una de última hora, mucho menos ambiciosa y que sigue dejando inalcanzables las herramientas para que los ciudadanos puedan ser un verdadero contrapeso a la clase política.

 

:Iniciativa patito

La estrategia de los priistas para meter esta iniciativa patito, es lanzarla a través de la Comisión de Asuntos Electorales, que preside Joaquín Antonio Portilla Wolff, para tratar de anular los avances que se han logrado en la iniciativa que se trabaja desde principios de la Legislatura en la Comisión de Participación Ciudadana que encabeza la diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, y en la que participan diputados de todos los partidos políticos.

 

:Burla

Además de ilegal, el madruguete que quiere aplicar Portilla, es de alto riesgo para su partido de cara a las elecciones del 2015, ya que la iniciativa que quieren desplazar y que incluso está lista para dictaminarse hoy también en la Comisión de Puntos Constitucionales, contiene el trabajo de muchas organizaciones de la sociedad civil, a las que irritaría mucho que sus propuestas se borren de un plumazo. Veremos.

 

:Incrédula

La que puso en entredicho la campaña en YouTube que lanzaron los empresarios transportistas para denunciar la inseguridad pública que aseguran sufren sus operadores y los usuarios del transporte público con hasta 30 asaltos diarios, fue la directora general del Transporte Público  de la Secretaría de Movilidad, Edith Rivera Gil.

 

:Que denuncien

Y les manda decir que de nada vale tener una estadística y un canal de YouTube en el que se comparten los videos de asaltos a choferes del transporte público si no se interponen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco. Así que habrá que ver si los camioneros se apersonan ante el Ministerio Público.

 

***

En radio...

 

La pregunta del día

 

¿Qué opina que no sea licitada la mayor parte de la obra pública en Guadalajara?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

 

Patinazo

 

BAJA Bernardo Gutiérrez El director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene trámites pendientes ante la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) para que la obra del macrolibramiento a su cargo, cumpla con los permisos ambientales.

SUBE José Medina Mora El dirigente de la Coparmex en Jalisco, y los jóvenes empresarios encabezados por José María Playán, lanzaron la campaña anticurrupción “No lo hagas, no lo aceptes; y si lo ves, denúncialo”, con lo que pretenden abatir la mordida la más común de estas malas prácticas.

SUBE Luis Armando Navarro El presidente de los Charros de Jalisco, que junto con un grupo de 10 empresarios jaliscienses, logró traer de nuevo el beisbol a Guadalajara tras 13 años de gestiones, confía en que esta, la cuarta época de la novena blaquiazul, sea ahora sí la que llegó para quedarse.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Clausuran Palenque de Fiestas de Octubre luego de presentación de Julión Álvarez

 

:Martes

Sin móvil de asesinato de diputado

 

:Miércoles

Un mejor año, espera la edición 2014 de el Buen Fin

 

:Jueves

Ligan arma de fábrica con crimen de diputado

 

:Viernes

Choferes de transporte público muestran en YouTube condiciones de inseguridad

 

:Sábado

Fiscalía tiene primer falla en nuevo sistema de justicia

 

:Domingo

Mueren ocho en Jalisco por hechos de violencia