La tremenda corte

:Llamado

Luego de que el consejero de la Judicatura del Estado, Alfonso Partida Caballero, ha realizado una serie de declaraciones adversariales en torno a la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal, el que ya le respondió fue el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, para pedirle que no desinforme, ya que Partida mencionó que la implementación de los juicios orales no iniciaría en octubre, que no se contaría con jueces para llevar a cabo el trabajo y que la Fiscalía no está preparada para ello. “Me parece que ha desinformado mucho a la opinión pública; el desconocimiento de cómo se está trabajando en Fiscalía obliga a invitarlo a que conozca cómo se está trabajando, cuáles son los avances” dijo.

 

:Doctor

Quien hizo sus maletas y a cuenta de vacaciones viajó a la ciudad de Salamanca, España, fue el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finazas, Ricardo Villanueva Lomelí, pero no vaya a creer que se va a turistear, como luego se dice. A lo que Ricardo va es a presentar su examen para obtener el Doctorado en Tecnología Educativa por la universidad más antigua de España, como es la de Salamanca. Su tesis lleva por nombre: “Impacto de la introducción de recursos digitales en el área de servicios de la Universidad de Guadalajara”. Por cierto, aclaramos que el padre del secretario era Arturo Villanueva Varela, personaje distinguido y catedrático muy querido, quien desafortunadamente falleció el año pasado.

 

:Huye

El que de plano aventó el arpa al ver frustradas sus aspiraciones políticas fue el dirigente de Movimiento Ciudadano en Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, quien ve como principal oponente para obtener la candidatura a la alcaldía del citado municipio al aún diputado local por el Partido Acción Nacional, Alberto Esquer, quien recientemente declaró abiertamente estar en pláticas con el líder moral de los naranja, Enrique Alfaro. Barragán Sánchez reprochó a la dirigencia estatal de su partido el que se haya desviado el objetivo de formar un partido ciudadano al incorporar en sus filas a políticos de carrera -como si el propio Alfaro no lo fuera-. Ahí para la otra.

 

:Modas

Al que ya no le gustó que le invadan su milpa, fue al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, quien se refirió a la reciente iniciativa de modificación a la Ley de Movilidad del Estado, presentada por su contrincante, perdón, su compañero de partido y diputado local Miguel Castro Reynoso, para fortalecer el transporte no motorizado. Se sabe que ambos son suspirantes por la alcaldía de Guadalajara. Así se refirió Gudiño a la iniciativa del diputado: “No nos molesta que utilicen los temas de movilidad para hacer sus promociones personales con temas de movilidad […] Parece que hoy a todos los que tienen algún tipo de proyecto político les gusta utilizar los temas de movilidad, parece que están de moda”… ¡Órale!

 

:Nepotismo

Ayer el alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, acudió al informe del orgullo de su nepotismo, su sobrino Miguel Ángel Arana Coldivar, quien se desempeña –aclara el edil desde antes de su llegada a la alcaldía- como director del Consejo Municipal del Deporte. Arana se desvivió en elogios a su familiar… o funcionario, como quiera verlo, además de acompañarlo en su segundo informe de actividades. No nos queda claro si los otros 50 familiares que tiene Arana en el ayuntamiento también rendirán informes y si los va a acompañar a todos. Aunque, bueno, con darles chamba ya se pueden dar por servidos. 

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Participaría en una consulta para ver si se va o se queda el auditor Alonso Godoy?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twiter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco