La Tremenda Corte

:Cámaras de vigilancia

“Nosotros no compramos cámaras, nosotros compramos un sistema de videovigilancia que tenga una red dedicada sólo para trasladar la información de este sistema. (Es un software) que además despierta todas las alertas y alarmas que tienen que tener los cuerpos de seguridad”. Esas fueron las palabras que en su momento dijo el ex secretario de Administración Ricardo Serrano, cuando se le cuestionó sobre el costo de alrededor de 700 mil pesos por cámara, en promedio, que adquirió el gobierno de Emilio González para el sistema de videovigilancia que operaría la entonces Secretaría de Seguridad. Con los resultados obtenidos entonces… ¿Compraron gato por liebre?


:Opacos

Parca respuesta ha tenido el Ayuntamiento de Guadalajara al tema de transparencia, pues a pesar de que hace más de un año el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei) emitió un resolutivo en contra de la titular de transparencia del Ayuntamiento de Guadalajara, Nancy Paola Flores, por falta de información en la página de la Administración municipal, no se ha sancionado a la funcionaria. Ayer se citó a comparecer al secretario general Jesús Lomelí Rosas a la sesión de la Comisión de Transparencia, para que dé cuentas de qué información ya se subió a la página y qué otra todavía no se ha publicado y por qué.


:Y más opacos

El caso es que el susodicho simplemente hizo como que le habló la virgen y se limitó a enviar un escrito para justificar su ausencia a la cita con la comisión. Pero no sólo eso, la sesión se suspendió por falta de quórum, pues además de que no asistió el secretario, tampoco acudieron los regidores priistas César Ruvalcaba y Carlos Briseño. Para rematar, en la página siguen sin aparecer los apartados en los que debía publicarse las adjudicaciones directas, concursos por invitación o licitaciones de obra pública. Ah, pero si hubiera sido otro municipio del interior del estado ya lo habría quemado el Itei en leña verde.


:Limpieza presidencial

Los comerciantes ambulantes de la zona de Medrano, se quejaron porque según eso recibieron un aviso de parte de las autoridades municipales para que ni se les fuera ocurrir instalarse ni hoy, ni mañana, porque querían que el espacio quedara limpiecito, con eso de la visita del Presidente al Teatro Degollado para encabezar el evento relativo al Día Internacional del Turismo. Y para que nomás no haya fallas, desde ayer colocaron a un montón de inspectores para que no permitan la instalación, ya después de que se vaya el jefe del Ejecutivo, todo volverá a la normalidad… sí, con todo y ambulantes


:Chamba

Confiados en que del erario saldrá la compensación “que les corresponde” por respeto a sus derechos laborales, son los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. Su presidente Tomás Figueroa, ha dicho que ese no es un tema de su agenda ya que en su momento habrán de recibir lo que conforme a derecho les toque. De hecho, presume Tomás que no piensa en su futuro político; será tal vez porque ya se ve en la nómina del Poder Ejecutivo.

***


Para escuchar...


La pregunta del día


Tras la muerte de 5 personas ¿ha fallado movilidad con el nuevo sistema de transporte público?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio Radio.


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco