La tremenda corte

:Por las “unis”

El que alzó la voz en pro de la autonomía universitaria, fue el rector de la Universidad de Guadalajara Tonatiuh Bravo Padilla. Haciendo honor a su apellido paterno se puso ídem durante su participación en la VI Asamblea Extraordinaria y la reunión conmemorativa por los 65 años de la fundación de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). Y es que Tona, no dejó pasar la oportunidad para señalar que en México, no hay marco jurídico moderno que regule la actividad universitaria pues el actual data de 1980, en materia presupuestal aseguró no se dedica lo necesario para tener universidades de calidad, y para rematar que no existen condiciones laborales para los trabajadores universitarios. Y eso que dirige la tercera universidad mejor evaluada de México en el ranking mundial.

 

:Dinosauritos

Rafael Soltero Razo se registró como aspirante a dirigir la Red Jóvenes por México en el municipio de Guadalajara. El sector juvenil del PRI, quien será el encargado de coordinar los trabajos políticos de los jóvenes tapatíos con miras a la elección del 2015, y así encabezar los trabajos de una nueva generación de políticos dentro del PRI. Mismo cargo que tuvo el hoy gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

 

:A ver si es cierto

El Día Mundial sin Auto sirvió como pretexto no solo para concienciar sobre la necesidad de tener urbes menos motorizadas, sino también el pretexto perfecto para que políticos de todos los colores y sabores se hicieran promoción ¡y sin gastar un centavo! Vamos a ver quién es el congruente que decide dejar el auto para irse en bici o en transporte público, sobre todo porque se supone que el transporte público en Jalisco se está modernizando, c.c.p. Mauricio Gudiño. Ayer hubo de todo, pues al gobernador Aristóteles Sandoval hasta una camarita le montaron en la bici, suponemos que para registrar el trayecto, la mala nota se la llevó el senador Chema Martínez, quien a pesar de que prometió llegar a la cámara alta en bicla con Jesús Casillas, al final el priista llegó solo. Suponemos que Chema llegó ¿en camión?

 

:La riegan

Colectivos de ciclistas y los diputados de MC, Verónica Delgadillo y Salvador Zamora, festejaron que se logró decretar el 22 de septiembre de cada año el Día Estatal Sin Auto en Jalisco y lo celebraron en un recorrido que partió en el Parque Rojo. Mientras esperaban a todo el grupo, las bicis se estacionaron en la banqueta que da hacia avenida Vallarta. Fueron entre bicis y ciclistas que taparon el paso a los peatones que caminaban la zona. Por tal razón, varios transeúntes tuvieron que bajar de la banqueta para poder seguir su camino. Opacando el festejo, el ciclista no está por encima del peatón… ¿O, sí?

 

:Panal

Dicen los del partido Nueva Alianza que no los den por muertos, pues apenas el fin de semana llevaron a cabo su asamblea para elegir a los nuevos delegados que representarán a Jalisco en la próxima Convención Nacional del Panal. Por cierto pudimos ver en la asamblea a La Chica de Humo, María de los Ángeles Martínez Valdivia, ex candidata de ese partido político al gobierno del estado. Para conservar su registro los ex pupilos de Elba Esther Gordillo por acuerdo del Instituto Nacional Electoral llevó a cabo su proceso de reafiliación en los 125 municipios de Jalisco y el resultado es que Nueva Alianza  Jalisco, cuenta con 28,758 miembros.

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Sabe usted qué es el PALCCO?

 

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco