La tremenda corte

:Gobernador en "bici"

Este día, la mayoría de los funcionarios estatales pondrán a  prueba su condición física, pues se transportarán en bicicleta a sus oficinas. El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, será el primero en poner el ejemplo, pues se irá en bici desde Casa Jalisco hasta Palacio de Gobierno donde tendrá un evento a las 11:00 horas.


:Sin estacionamiento

Para sumarse a las acciones que se desarrollarán a partir de este lunes, como parte del Día Mundial sin Auto, el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, se trasladará en bicicleta a sus oficinas y para incentivar a sus subordinados a también hacerlo cerrará el estacionamiento de su dependencia. El funcionario estatal hizo un llamado al personal para que dejen su auto, cuando menos por un día y los citó en la Glorieta Minerva para de ahí trasladarse a su centro de trabajo ubicado en la calle López Cotilla No. 1505. En la invitación les reiteró que el estacionamiento de la Sedeco permanecerá cerrado.


:Otros caminarán

Otros de los que informaron que dejarían el vehículo como parte del Día sin Auto es el secretario de Educación, Francisco Ayón López, quien llegará caminando a su oficina, luego de supervisar una escuela en Federalismo y Ávila Camacho.


:Irritados

Resulta que sólo un mes les duró las clases a los estudiantes de la secundaria 143 en Tonalá porque de un día para otro se les avisó que el turno vespertino no estaba registrado y así los jóvenes se quedaron sin escuela. El director les dijo que se irían al turno matutino, pero, resulta que no se cuenta ni con salones y maestros para atender la demanda, que por cierto, son aulas provisionales. Los padres de familia se reunirán este día para manifestarse y pedir una solución y sanción para el responsable de esta problemática.


:Sigue la encuesta

Los resultados parciales de la consulta sobre despenalización de la mariguana que se desarrollo ayer en los distritos 17 y 19, con cabecera en Zapotlanejo y Zapotlán el Grande, fueron los siguientes: sobre usos terapéuticos 6,970 dijeron sí, mientras que 4,584 contestaron que no. A la pregunta sobre aumentar los gramos de portación, 4,572 aprobaron y 6,980 no.


***

En radio...


La pregunta del día


¿Qué se debería de hacer para desalentar el uso del automóvil?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***


Patinazo


BAJA Legislatura LX Pese a las promesas de los diputados de bajar la nómina del Congreso sigue la contratación de eventuales y de emitirse por ese concepto 711 cheques inicialmente en agosto pasado se expidieron 880, con lo que los recortes al personal de base en muy poco han ayudado a bajar el gasto.

BAJA Salvador Rizo El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) deberá atender muy bien la evaluación que hizo la empresa Indexa de México a la primera etapa del programa de bienevales y que reveló todo un mercado negro de estos apoyos para el transporte de estudiantes, para hacer los ajustes necesarios y erradicar este problema.

BAJA Bernardo Gutiérrez El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo que enfrentar la semana pasada el paro de la obra del Macrolibramiento a su cargo, ya que finalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó las irregularidades que acusó el consejo consultivo de la Semarnat.


***


Notas más leídas en milenio.com/jalisco



:Lunes

Cierran el Centro tapatío por el Grito de Independencia


:Martes

Acuden 25 mil personas al Grito de Independencia


:Miércoles

Acusan de robo a aficionado que metió manta al Omnilife


:Jueves

Presentan nuevo equipo de foto infracción


:Viernes

Emiten Alerta Amber por desaparición de dos menores en Zapotiltic


:Sábado

Olvidar… indicio de deterioro cognitivo


:Domingo

Choque en Arandas deja dos muertos