La tremenda corte

:Magistrados caros

Aunque no tengan analizado, el secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto El Chino López puso un freno en la intención de los cinco magistrados por cobrar 44 millones de pesos por indemnización. El funcionario estatal dijo que la compensación de los magistrados se debe de dar conforme a la ley, además de que tiene que ser justa para que la democracia en Jalisco no salga tan cara. Agregó que la petición de los magistrados no fue una petición formal. Y es que no les va nada mal a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco en sus salarios mensuales, pues el presidente, Jesús Reynoso Loza, tiene un sueldo neto de 159 mil 778 pesos. Mientras que sus compañeros cobran 142 mil 411 pesos cada mes.

 

:”Megapuente” patrio

Quienes no le van hacer caso al secretario de Educación y se tomaron el megapuente por la Fiestas Patrias fueron los diputados locales quienes regresan hasta el miércoles para seguir con su ardua labor de legislar. Un mal ejemplo para los estudiantes de nivel básico quienes, según lo declarado por Paco Ayón, tienen que presentarse a sus aulas porque sino se sancionarán a las escuelas que se tomen hoy como día festivo.

 

:Sandoval reaparece

El que reapareció en un evento público fue el cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez, quien acompañó al secretario general de Gobierno, Roberto López, en el balcón de Palacio de Gobierno para presenciar el desfile charro. Sandoval Íñiguez esta vez no quiso meterse en camisa de once varas y cuando se le cuestionó sobre el desempeño de los alcaldes, después de que rindieron un segundo informe de gobierno, señaló que él ya no se mete en política.

 

:Apoyo a Cajititlán

En donde se habló por fin de otro tema y no el de la contaminación en la laguna fue en Cajititlán, donde por primera vez se corrió el Medio Maratón Tlajomulco-Cajititlán. Fueron 972 los atletas que participaron, nada mal para una competencia en esta distancia. Ismael Del Toro resaltó la importancia de este certamen “único en Jalisco, en el marco de la laguna de Cajititlán”. Además de lo deportivo, dijo que este Medio Maratón también es para el impulso turístico y cultural de Cajititlán.

***

En radio...

 

La pregunta del día

 

¿Tuvieron clases hoy en la escuela de sus hijos o hicieron puente?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio


***

 

PATINAZO

 

Baja

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco quienes antes de irse quieren que les den 44 millones de pesos como indemnización. Piden haber de retiro, salario y prestaciones de octubre de este año a mayo de 2016.

Igual

La prohibición de animales en circos que aprobó el cabildo de Guadalajara con multas de hasta 70 mil pesos. Los cirqueros se manifestaron y aseguran que no hay maltrato, por lo que acordaron realizar mesas para debatir el tema.

Baja

Saneamiento del lago de Chapala, 24 de 51 plantas de tratamiento de aguas residuales no funcionan, faltan nueve por construir y además hay otras fuentes de contaminación “difusa”, sobre todo de la agricultura y tiraderos.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Escolta asesina a joven y se quita la vida

 

:Martes

Asesinado por escolta deja a viuda con dos hijos y embarazada

 

:Miércoles

Odila podría tener efectos severos en la región

 

:Jueves

Habrá fiestas patrias pero sin puente escolar

 

:Viernes

Magistrados quieren 44 mdp para decir adiós

 

:Sábado

Conmemoran a Niños Héroes en Guadalajara

 

:Domingo

IMSS da recomendaciones para cuidar a mascotas durante fiestas patrias