La tremenda corte

:Fila

Ahora resulta que Diego Monraz el ex secretario de Vialidad de la pasada administración panista, también dejó las filas del Partido Acción Nacional, al tiempo que aseguró que no se inscribirá, ni militará en ningún partido político, sino que será un “ciudadano libre”. Claro le creemos desde esta Tremenda al buen Diego, pues la proclama del partido político Movimiento Ciudadano es precisamente conformarse de “ciudadanos libres” así que si tiene plumas, pico, hace cuacua entonces es... Aunque si su intención es insistir en aspirar a relevar a Héctor Robles, pues la cosa pinta igual de difícil que al interior del PAN, pues ya hay otra fila de suspirantes que quieren la candidatura por MC.

 

:Líder

¿Qué tienen en común Eugenio Derbez, Alfonso Cuarón, María Elena Medina Mora y  Héctor Aguilar Camín, con el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval? Pareciera que nada, o una broma, pero ellos son parte de los elegidos por una publicación que se encarga de analizar los 300 líderes mexicanos más influyentes, en disciplinas como la ciencia, cultura, deporte, empresarial, y representantes de los tres poderes. Para quienes quieren saber en qué posición se colocó Aris en la lista aquí se lo decimos fue en el 252. Todos ellos acudieron este lunes al Auditorio Nacional de la capital del país, donde se celebró la tradicional comida que cada año se organiza para reconocer a los 300 líderes seleccionados, la cual estuvo presidida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

:Muy humanos

Por capacitación no va a quedar prometieron el ombudsman Felipe Álvarez y el secretario general de Gobierno, Roberto López, quienes firmaron ayer un acuerdo para capacitar a 120 mil burócratas en materia de derechos humanos: con talleres, cursos, diplomados, lo que sea, en este que se prometió será un ejercicio cotidiano. El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco -cuya dependencia suele ser objeto de recomendaciones por lo mal portado de los muchachos a cargo de “investigar” delitos con métodos poco ortodoxos- y el director del Code, André Marx Miranda Campos -que  no se enteró ni de cómo viven los atletas en el albergue –objeto de sonada recomendación por abusos entre los ahí internos– dieron fe del pacto, al que también se sumó la procuradora social, Felícitas  Velázquez Serrano.

 

:Piedrita

No sólo trabajadores del DIF Zapopan se manifestaron durante el segundo informe del alcalde Héctor Robles Peiro, ya que mientras el edil daba su mensaje, el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia mostraba unas hojas con el título de #AlcaldeNoMientas. Mostró hojas en las que pedía información referente a temas como Villas Panamericanas, corrupción, violación a los derechos humanos e  informe al aumento de la inseguridad. Con ello, Augusto confirma que será la piedrita en el zapato de Robles hasta que termine la administración. Hay quienes dicen que es la única oposición con la que se topa Teto.

 

:Circos

Con buenos ojos fue vista la decisión del Ayuntamiento de Guadalajara, de prohibir los circos con animales, sobre todo por parte de las organizaciones en defensa de éstos. Aunque la mayoría agradecería que se prohibieran los circos que luego hacen los políticos y verlos trabajar como Dios manda. Y es que en la administración tapatía ya se había hecho costumbre el espectáculo, nada agradable, de funcionarios que figuraron no precisamente por sus buenas acciones. ¡Órale!

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Qué opina del rezago que hay en la zona metropolitana en el tema del agua?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco