La tremenda corte

:De la Baja a la Alta  

“Con orgullo les comparto que fui elegido, por mis compañeros, Vicepresidente del Senado. Desde aquí sigo trabajando por Jalisco y por México”, así tuiteó el senador y delegado priista en Baja California Sur, Arturo Zamora luego de que ayer se realizara una sesión preparatoria al inicio del periodo ordinario de sesiones donde se votó para elegir a la nueva Mesa Directiva, la cual la presidirá el perredista Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

:De Liconsa a la SGG

A los que se vio muy metidos en la charla el sábado en la Plaza Andares fue al secretario de Gobierno, Ricardo El Chino López y al delegado de Liconsa, Raúl Juárez Valencia. El tema que los tenía tan concentrados podría confirmarse hoy con la eventual llegada del ex dirigente estatal priista a fines de la década de los 90, a la subsecretaría de gobierno, que dejó vacante el propio Chino, cuando el gobernador lo nombró titular de la SGG a la salida de Zamora.

 

:Ni el IMSS ni SGG

Cuentan que antes de Juárez Valencia, se contempló para esa posición a David Hernández, quien hace meses perdió la disputa por la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social. Sin embargo el dos veces diputado federal no pudo asegurar que se mantendría en el cargo todo lo que resta del sexenio, ya que podría aspirar nuevamente a alguna diputación, por lo que mejor le dieron las gracias en Palacio de Gobierno.

 

:Almaguer vs Mancera

Además de estar decidido a buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Guadalajara, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer, parece estar dispuesto también a combatir aquí la propuesta de Miguel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal para incrementar el salario mínimo, ya que consideró es un falso debate, pues sólo es una propuesta de palabra y no con una explicación técnica. Luego de participar en la reunión nacional de secretarios del ramo la semana pasada, Almaguer aseguró que la única forma para incrementar salarios es a través de productividad, en lo que coincide con los dirigentes empresariales.

 

En radio...

 

La pregunta del día

 

¿Conoce usted algún caso de desaparición de personas?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

 

PATINAZO

 

SUBE Arturo Zamora Jiménez El ex secretario general de Gobierno en Jalisco volvió ayer al Senado de la República como primer vicepresidente en el periodo ordinario que encabezará el perredista Miguel Barbosa. Zamora dejó la SGG hace tres meses y antes de llegar al Senado fungió como delegado del PRI en Baja California Sur.

BAJA Juan José Bañuelos El contralor del estado se ha quedado muy corto en el combate a la corrupción e impunidad, luego de las expectativas creadas en octubre pasado cuando reveló que una serie de auditorías al último año del gobierno de Emilio González Márquez advertían posibles irregularidades por 7 mil 500 mdp. Hay apenas un detenido.

SUBE Enrique Velázquez González Con la realización del foro Cannabis: Mitos, Avances Científicos y Políticas Públicas, el diputado perredista contribuyó a generar y difundir información para la discusión de la iniciativa que impulsa para regular su consumo en Jalisco y para la consulta pública que sobre el tema hará a fin de mes.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

En vilo, la propiedad del aeropuerto tapatío

 

:Martes

Cae otro homicida del ex secretario de Turismo

 

:Miércoles

Hallan policía sin vida en brecha de Tepatitlán

 

:Jueves

Detienen a franeleros en el centro de Guadalajara

 

:Viernes

Madrugan a piratería en San Juan de Dios

 

:Sábado

20 colonias de Guadalajara y Zapopan se quedan sin agua por fuga en ducto

 

:Domingo

Para FGE, el polígrafo de la podóloga sin valor