La Tremenda Corte

:Socializar

La implementación del programa de bici pública, Mi Bici, efectuado por el gobierno del estado tiene tras de sí dos meses de socialización, en los que se trabajó de cerca con los vecinos para que fueran ellos quienes decidieran el lugar en donde se instalarán las 86 estaciones del programa, en el que los habitantes de las zonas consultadas decidieron hasta el tipo de cartel que se usaría para convocarlos a la consulta. El resultado fue la conformidad y la aceptación de los directamente afectados con la instalación de los puertos ciclistas, lo que redundará que los propios vecinos incluso se encargarán de vigilar el cuidado de los mismos. Si así se hiciera con todas las obras, otro gallo nos cantaría.

 

:Reconocimiento

A partir de ayer el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, se convirtió en el presidente de la Comisión de Atracción de Inversiones de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE). El ungimiento de Pepe Palacios fue en el estado de Oaxaca, en el marco de la Segunda Reunión Nacional 2014, de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico. El secretario jalisciense fue electo tras ponderar las fuertes inversiones que han llegado al estado producto de empresas como Nestlé, con 370 millones de dólares y Plexus, que inyectará 40 millones de dólares.

 

:Placeándose

Al que se le vio el miércoles en la residencia oficial de Los Pinos, fue al senador con licencia Arturo Zamora, en la reunión que tuvo el Presidente Peña con legisladores para agradecer el apoyo a las reformas promovidas por su gobierno previo a la celebración de un año más de su gestión al frente del Ejecutivo federal. Ayer estuvo presente en la V reunión plenaria del PRI, en la que se le vio acompañando al procurador general de la república Jesús Murillo.

 

:Dudas

Se sabe que a pesar de las ganas que tengan por ser los aspirantes a administrar el Ayuntamiento de Guadalajara, no deja de rondar en la mente de cada uno, el reto que será hacer frente a la escasez de recursos en los que se encuentran sumidas las arcas. Incluso entre los mismos suspirantes del tricolor la idea se mantiene en su cabeza, sin embargo no deja de ser atractivo que el ser alcalde de la capital del estado podría catapultarlos en el 2018 a buscar la gubernatura de Jalisco.

 

:Larga lista

La lista de quienes suspiran por suceder a Ramiro Hernández crece. Dentro del PRI se siguen barajando los nombres de Eduardo Almaguer, Miguel Castro, Mauricio Gudiño, Trino Padilla y Ricardo Villanueva, bueno, hay quienes hablan hasta de la posibilidad de tener a una mujer y que ahora sí se le haga a Rocío Corona. Por el PAN se cumplió lo que ya le habíamos adelantado: Alfonso Petersen dejó la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Salud, se habla de Tomás Coronado y César Madrigal. Si al final el método de elección se basa en encuestas, pues habrá quienes desde ya podrán irse despidiendo de sus aspiraciones. Por Movimiento Ciudadano, no quita el dedo del renglón Enrique Alfaro.

 

***

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Qué le parece el proyecto de remodelación en el Parque Revolución?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco