La tremenda corte

:Sin peces gordos

 

¿Qué ha pasado con las revisiones que se hicieron a los gastos en distintas dependencias durante el pasado sexenio del panista Emilio González Márquez? Porque muy poco ha ocurrido luego de que hace ya casi un año, el contralor Juan José Bañuelos Guardado, dijo que tan sólo en el ejercicio 2012, había señalado inconsistencias en el gasto de 7 mil 500 millones de pesos. Hasta ahora el único detenido es el ex tesorero del Iprovipe y lo que no sabe es si ya renunciaron a la búsqueda y se mantendrá la impunidad de los que hicieron mal uso del erario.

 

:Ciclovía, por fin

Desde la semana pasada hubo mucho movimiento en la zona de la Ciclovía Multimodal de Santa Margarita por lo que ya huele una próxima inauguración luego de muchos meses de retraso y de diversas inconformidades por parte de vecinos de la zona. Personal de la Secretaría de Movilidad, del Ayuntamiento de Zapopan, de Proyectos Estratégicos y personal de las constructoras encargadas estuvieron muy trabajadores dando vueltas por la vía y afinando los últimos detalles de una obra que se caracterizó por su retraso, por la inconformidad de vecinos, por un cabildo que no autorizó una auditoría a la obra y una ciclovía que terminó siendo muy diferente a como la presentaron en mayo del 2013 el gobernador Aristóteles Sandoval y Héctor Robles.

 

:Roban a diputada

Quien tuvo un mal fin de semana fue la diputada local de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, que publicó en su cuenta de Twitter: “Me siento sumamente triste y decepcionada del gobierno de esta ciudad, por segunda vez robaron mi casa ¡No puede ser posible!” El comentario provocó que varios le mandaran mensajes de solidaridad e indignación por el hecho. En otro tuit Delgadillo agregó que: “Como ciudadana hago un llamado a nuestras autoridades, merecemos vivir seguros y sin experimentar este tipo de violencia que lastima a muchos”.

 

:No crecen solos

Pues resulta que con el objetivo de aminorar el impacto que deja el quitar los árboles en el camellón de avenida Juan Pablo II o Laureles, este domingo fueron plantados 500 árboles en el cerro de El Nixticuil. Sin duda no deja de ser una buena tarea, pero habrá que recordar a las autoridades que los árboles no crecen solos y deben estar al pendiente de su cuidado para que puedan crecer sanos.

 

***

 

La pregunta del día

 

¿Le ha tocado recibir información de la línea 3 del tren ligero?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio

 

***

 

Patinazo

 

SUBE Ricardo López Lara El secretario de gobierno subió sus bonos al convocar y lograr acuerdos en la mesa de negociación a los delegados federales, a las autoridades de Nayarit y a representantes de la comunidad indígena huichola, que el miércoles se manifestaron en el Tribunal Agrario y de SEDATU para exigir la restitución de sus tierras comunales.

BAJA Obra Pública en Zapopan Inconformidad vecinal, falta de recursos y críticas de la oposición han sido factor y a la vez causa de los retrasos en las principales obras que ha iniciado el gobierno de Héctor Robles Peiro. Las autoridades aseguran que es cuestión de días para que la ciclovía sea inaugurada.

SUBE Campo de Jalisco La presentación aquí de la nueva Financiera Nacional por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció 44 mil millones de créditos para pequeños productores con tasas menores a 10% anual, confirmó el liderazgo que en actividades agropecuarias mantiene nuestra entidad.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Tercer fiesta del año termina en disputa

 

:Martes

Encuentran tres cadáveres decapitados

 

:Miércoles

Ayuntamiento podría pagar daños de megafiesta, dice organizador

 

:Jueves

Hieren a balazos a un policía

 

:Viernes

Tras rapar a 200 alumnos, director acepta llamado de CEDHJ

 

:Sábado

SEJ manda a la congeladora a director por “rapar” alumnos

 

:Domingo

Una doctora que rompe géneros