La tremenda corte

:Farsa

Bonito queda parado el Poder Legislativo, pues además de ser un barril sin fondo, tener desfiguros como comprar bubulubus y tampones con presupuesto para casas de enlace y no acabar con una nómina abultada, ahora resulta que su director jurídico, ¡no es abogado titulado! Ayer trascendió que el panista Héctor Alejandro Madrigal Díaz, además de birlar los filtros del Congreso para la contratación de personal, comete un delito, pues ejerce una profesión reglamentada como es la de abogado, sin tener la cédula que lo acredite. El código penal contempla una pena de un mes a tres años de prisión por tal hecho.

 

:Embarrados

Lo que queda claro con ello, mientras se pruebe lo contrario, es que las contrataciones en el Congreso del Estado obedecen más a prebendas que a la elección razonada de los mejores perfiles para ocupar el puesto, pues de sabe que esa posición estaba reservada para el Partido Acción Nacional y el agraciado fue el hermano del precandidato albiazul a Guadalajara, Cesar Madrigal Díaz. Bueno, hasta el partido Movimiento Ciudadano sale salpicado, pues a Agustín Araujo Padilla, Director de Administración y Recursos Humanos del Legislativo, e identificado con MC, le pasó de noche la contratación de Héctor Madrigal.

 

:De protestas

Nadie niega la legitimidad de las protestas del grupo de transportistas que ayer se manifestaron exigiendo el aumento de la tarifa al servicio de transporte público, pero también más de uno ha levantado la ceja con harto sospechosismo por el interés que ha manifestado el líder del Sindicato de Avanzada, Arnoldo Licea González, quien ayer exigió se reuniera la comisión tarifaria para tal efecto. Y es que Licea fue el principal opositor al nuevo modelo de transporte público al asegurar que no existían las condiciones para aplicarlo, sin embargo, son las que imponen una mejoría en el servicio y la condición principal para autorizar el alza en éste. Curiosamente hace un par de meses quienes atendieron las demandas del grupo de transportistas en el Congreso de Jalisco fueron Clemente Castañeda y Salvador Zamora, diputados de la fracción del partido Movimiento Ciudadano en el Legislativo local.

 

:Foro

Los que ya tienen listos los manteles largos son los organizadores del foro Cannabis, mitos, avances científicos y políticas públicas, a celebrarse el próximo 27 de agosto en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y el ITESO.  Las cartas “fuertes” de este Foro, las conforman Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda Gutman, Jesús Ortega, la doctora Raquel Peyraube, toxicóloga especialista en el uso problemático de drogas y asesora de la Junta Nacional de Drogas en Uruguay, así como los legisladores federale, Fernando Belaunzarán y Vidal Llerenas Morales, entre otros. Quien confirmaría hoy  es el ex secretario de Salud federal Juan Ramón de la Fuente.

 

:Padres regañados

El que de plano le dio un jalón de orejas a los padres de familia fue el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, quien ya planea presentar una iniciativa para obligarlos a acudir a las juntas, o de plano si no les es posible acudir a los centros escolares, tomarse tiempo vía Internet para estar en comunicación con las escuelas y conocer el desempeño de sus hijos, ya que más de la mitad no se para en todo el año en las instituciones educativas. El titular de la SEJ, Francisco Ayón, aclaró que deberán revisarlo a detalle, debido a que probablemente no se pueda obligarlos, pero cuando menos deberá ser una cuestión moral el que los papás se tomen el tiempo para involucrarse más en la educación de sus hijos.

 

***

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Está usted a favor o en contra del operativo policial durante la fiesta en zapopan?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco