La tremenda corte

:Precampañas

Y eso que todavía no estamos en campaña, pero ayer el PRI y el PAN celebraron sendos eventos para renovar el movimiento territorial y su Consejo Político Estatal, respectivamente. Llamó la atención que mientras en el evento panista no se vio presente a algún peso pesado del Comité Ejecutivo Nacional, en el evento priista  se hizo presente el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz. Los panistas aprovecharon su evento para criticar el tema de seguridad, luego del asesinato del alcalde albiazul de Ayutla, mientras que los tricolores aprovecharon para arropar las reformas promovidas por la presidencia de la república.


:Anuncio

Luego de que tres calificadoras dieran anuncios positivos para Jalisco el gobierno del estado se prepara para dar un anuncio importante, tan es así que han convocado a reunión en la representación estatal en la capital del país, por lo que mañana se esperan noticias para quienes siguen de cerca las finanzas de la tierra del Tequila y el Mariachi, ya les daremos más detalles.


:Va de nuevo

Un grupo fuerte de panistas se encuentra apuntalando el lanzamiento de Alfonso Petersen como candidato a repetir en la alcaldía de Guadalajara, tratando de convencer a los panistas de las distintas corrientes del partido de que no hay otro aspirante con el que puedan competir, aunque haya más de uno apuntado. Hay quien dice, incluso, que Poncho podría dejar en breve el cargo que tiene en la Secretaría de Salud a nivel federal para iniciar el largo trecho que lo llevaría a ser el abanderado de Acción Nacional. Claro, no falta quien diga que también sería el candidato perfecto para el PRI, pues sería quien le quite votos, sobre todo panistas, a los naranja del partido Movimiento Ciudadano. Bueno, eso dicen.


:Cuotas

Los que están que arden como cada año son los padres de familia, a quienes se les sigue insistiendo en el asunto de que las cuotas escolares no son obligatorias, y sin embargo cada vez que inicia el curso es menester el exigirles el pago de dicha contribución, utilizando un sinfín de amenazas, desde el cambio del turno del niño, pasando por la negativa a ingresarlo e incluso negar la entrega de papelería. Ya sabemos la respuesta, la Secretaría de Educación hará como que la virgen le habla, pues también se sabe que el presupuesto que reciben los planteles públicos para mantenimiento es ínfimo, comparado con el que se va a la nómina… mmmmm


:Condolencias

Vaya desde esta Tremenda Corte un sentido pésame para el senador Arturo Zamora Jiménez por el sensible fallecimiento de su señora madre, Amalia Jiménez viuda de Zamora, mujer que lo acompañó en todo momento. Ayer el gobernador del estado Aristóteles Sandoval también manifestó su pésame en su cuenta de Twitter.

***

En radio...


La pregunta del día


¿Está usted preparado para pensionarse o gozar de su jubilación?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio.


***


Patinazo


Sube Aristóteles Sandoval. Pues esta semana después de 20 años el gobernador del estado dio el banderazo de arranque de las obras de la línea 3 del tren ligero, que contempla una inversión de 18 mil millones de pesos.

Sube Luis Carlos Nájera. En menos de una semana la Fiscalía General del Estado logró resolver el crimen del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, quien fue asesinado presuntamente por un individuo conocido como el Comandante Sergio auxiliado ni más ni menos que por el encargado de la subdirección de policía.

Baja  Seguridad. Y es que el homicidio del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, significó un golpe al tema de seguridad, pues es el primer homicidio de un primer edil en lo que va de la Administración estatal, que deja al descubierto cómo el crimen organizado hace de las suyas en el interior del estado.


***


Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Asesinan a alcalde de Ayutla


:Martes

MP federal cita a tres ex funcionarios de Tlajomulco


:Miércoles

Nevado de Colima, sitiado por el auge del nuevo oro verde


:Jueves

Policía dobletea como director y comandante


:Viernes

Enfrentamiento en colonia Agrícola deja un hombre herido


:Sábado

Rafael Caro Quintero, un año libre


:Domingo

Localizan a hombre sin vida en alberca de un hotel