La tremenda corte

:Exigen información

Los que siguen en espera de mayor información son los vecinos a las obras de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero. Exigen que tanto el gobierno del estado como las autoridades de Zapopan les expliquen tiempos y medidas que deben tomar por las obras que arrancaron sin decirles agua va. Y es que ya van cuatro semanas de iniciados los trabajos y tienen muchas incertidumbres al respecto. En donde más inquietud existe es entre los vecinos de la colonia Auditorio quienes consideran que una ampliación de 500 metros no ayudará en mucho a la movilidad de las personas, pues el tren no llegaría a las zonas más marginadas de Zapopan. ¿Quién del SITEUR y quién del Ayuntamiento atenderá a estos ciudadanos?

 

:…Y en la 3, también

Por cierto a días de que arranquen los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero, las autoridades continúan sin dar mayor información sobre las obras lamentan líderes vecinales de la zona. Dicen que esperan saber la ubicación exacta de las estaciones, así como el modelo de cómo será la estructura por donde correrá el tren.

 

:¿Visita 11?

El que podría ligar la visita número once a Jalisco en los 15 meses que lleva el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval es el Presidente Enrique Peña Nieto. En la semana, el gobernador anunció que las obras para la Línea 3 (o para el Metro de Guadalajara como se le renombrará a lo que será la obra de infraestructura más cara en la historia de Jalisco) iniciarían esta semana, pero que estaban cuadrando agendas, por lo que no aclaró si estaría o no el presidente Enrique Peña Nieto, en el banderazo inicial. Habrá que recordar que esta obra fue uno de los compromisos que firmó Peña Nieto cuando arrancó su campaña como candidato presidencial en la Plaza de la Liberación. 

 

:¿Boda?

El que se puso rojo, casi como jitomate fue el alcalde Ramiro Hernández cuando se le preguntó sobre sus admiradoras y es que el primer edil fungió como oficial y caso a 803 parejas. Cuando se le cuestionó sobre su soltería, evadió con muy buenos reflejos las interrogantes y salió por piernas a continuar con la celebración.

 

***

En radio...


La pregunta del día

¿Qué opina que en la cuenta de Emilio de 2011 el auditor perdonó anomalías por 234mdp?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

***

Patinazo

 

BAJAMamá Rosa La señora Rosa Verduzco, responsable del albergue La Gran Familia, quien fue trasladada de Zamora a Guadalajara para recibir atención médica, fue denunciada ante la PGR por familiares de menores jaliscienses que estuvieron en aquel centro y que están en desacuerdo de que por su presunta demencia senil no se le castigue.

SUBE Luis Carlos Nájera El Fiscal General del Estado finalmente logró con el respaldo del gobernador la puesta en marcha de la Fuerza Única Regional con la que pretenden apoyar a las policías municipales del interior de Jalisco que estaban en franca desventaja ante las bandas de la delincuencia organizada que operan en sus regiones. Urgen resultados.

BAJA PGR La fiscalía nacional tuvo un revés con la liberación de los 21 trabajadores de Pemex a los que había acusado de contrabando de combustible y que los gasolineros atribuyeron como causa del desabasto que hubo de producto en distintas estaciones de servicio. Los piperos de Pemex detenidos el sábado 19 quedaron libres antier.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Mamá Rosa es atendida en hospital Puerta de Hierro

 

:Martes

Choferes de Pemex enfrentan juicio por contrabando

 

:Miércoles

Diez años preso con Mamá Rosa

 

:Jueves

Cayó tormenta eléctrica y granizo en Puerto Vallarta

 

:Viernes

Eligieron proyecto para el nuevo mercado Corona

 

:Sábado

Comando arrebata un detenido a ministeriales

 

:Domingo

Explosión con 23 heridos en fiestas de Tastoanes en Nextipac