La Tremenda Corte

:No más

Como se lo comentamos aquí, diputados locales levantaron la mano para pedir al Ejecutivo recursos adicionales, a través del titular de la Sepaf, Ricardo Villanueva; dada la crisis que ya ven venir de nuevo por un presupuesto que se ha venido gastando por adelantado, todo por la abultada nómina que tiene el Poder Legislativo. Pues resulta que ayer el gobernador Aristóteles Sandoval ya adelantó que no tienen contemplada aportación alguna para los legisladores, así que señores diputados vayan viendo la manera en que sacarán adelante el changarro, pues de parte del Ejecutivo no hay prevista partida adicional. Por lo pronto.

 

:Movido

Poco ha aparecido ante los reflectores, pero se sabe que el delegado de la Procuraduría General de la República  Gerardo Vázquez Alatriste, ha mantenido un ritmo de trabajo interesante dada la gran cantidad de asuntos de índole federal que le ha tocado iniciar. El último de ellos fue el caso de los trabajadores de Petróleos Mexicanos involucrados presuntamente en la distribución irregular de gasolina. Y para no quedar fuera del tema de moda, la delegación de la PGR espera recibir hoy a un grupo de madres de familia que acudirán a presentar denuncia de hechos en contra de Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa, por presuntas violaciones en contra de hijos de jaliscienses, que estuvieron internos en La Gran Familia en Zamora, Michoacán.

 

:Cabezas

Lo último que quieren asomar quienes trabajan en Verde Valle es la cabeza, pues corren el riesgo de verla rodar como ha sido la tónica los últimos días en el equipo de futbol de las Chivas, bueno, ya hay quienes en son de broma han  bautizado el lugar como el confesionario, pues hoy te nominan y mañana eres el expulsado. Se dice que los despidos van a continuar hoy, pues Jorge Vergara está harto de los pobres resultados del Rebaño Sagrado. Tacos de cabeza son los que sobran ahí, y agárrense de donde puedan, pues se dice que hoy se suman a la fila del desempleo al menos 5 personas más.

 

:¿Salvados?

Los que parece que siguen con su chamba, al menos parece, son Paco Palencia y Luis Michel, quienes fueron los emisarios para acudir a Casa Jalisco a una reunión con el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, chiva de corazón por cierto, a regalarle una playera autografiada por los que hasta hoy forman parte del cuadro titular.

 

:Fuego Amigo

El secretario de Desarrollo Social, Salvador Rizo, denunció que detectaron a una persona engañando a jefas de familia, a quienes cobró 280 pesos, a cambio de inscribirlas en el programa social de apoyos a este sector de la población. El registro es gratuito, pero además ya cerró. Lo curioso es que el presunto líder social, Enrique Domínguez, es identificado con priistas del municipio de Zapopan. Más de algún mal pensado seguramente ya dedujo que si Rizo quiere ser candidato en Zapopan, ya empezó el fuego amigo.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Resintió usted la escasez de gasolina?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco