La tremenda corte

: Miopía

Aunque sería lindo imaginar que los diputados locales se dieron cuenta de las deficiencias en el trabajo de fiscalización en Jalisco, la verdad es que parece que ni siquiera leyeron los dictámenes que aprobaron el jueves pasado, a través de los cuales se decidió devolver al auditor superior Alonso Godoy Pelayo tres cuentas públicas relacionadas con los Juegos Panamericanos. El coordinador panista dijo que a ellos les dijeron que sólo eran detalles de forma, pero no que había inconsistencias como robos, asignaciones millonarias directas y otras irregularidades. Sin embargo, los dictámenes están en el sistema electrónico interno del Congreso y sólo no los lee quien no tiene interés. La ventaja de que los diputados no revisen, es que en este caso el trabajo fue estrictamente técnico y no político ¡ya decíamos! Demasiado bueno para ser verdad.

 

: Activo

Un punto importante se anotó el senador por Jalisco, Jesús Casillas, quien acorde a la agenda medioambiental que encabeza, llevó la voz cantante del grupo parlamentario del PRI, al subir a la tribuna a plantear el posicionamiento en temas ambientales y de energías renovables; durante la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética. Las negociaciones, culminaron con el acuerdo para que en las áreas naturales protegidas, no se otorguen asignaciones ni contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, lo que evitará depredaciones en pos del progreso.

 

: Dolor de cabeza

En donde ya no saben ni para qué se metió de alcalde su candidato, es en Puerto Vallarta, pues resulta que a Ramón Guerrero parece que le viene importando un comino la administración pública municipal y anda más entretenido viendo qué apoyos políticos puede dar al mejor postor. Y es que nos dicen que no sólo ha venido a ser un dolor de cabeza para el partido Movimiento Ciudadano, dados los desplantes en los que ha incurrido, causando división entre los regidores del PMC, sino que también los ciudadanos nada más no ven beneficio alguno, en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

 

: Y dale

La última del Mochilas, es no haber firmado el convenio para integrar al puerto a la Fuerza, y lo que son las cosas el presidente del Congreso Clemente Castañeda, estuvo presente en el arranque de este cuerpo policial. Dicen que no gana uno para vergüenzas, pues a pesar de que Tlajomulco sí le entró al convenio para integrar la Fuerza Única Jalisco, otros dos municipios también gobernados por MC, Cuquío y Techaluta siguen haciéndose como que la virgen les habla.

 

: De "selfies"

Por cierto y hablando de la Fuerza Única Jalisco, el que le entró a la moda de las selfies, fue el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, quien antes de subir al presídium del evento en el municipio de Tala, fue abordado por decenas de personas, la mayoría de ellas damas, que se desvivieron por tomarse una instantánea con el güero Nájera, para presumirla en sus redes sociales ¡Qué tal!

 

: Obras

Hoy regresa el Presidente de México Enrique Peña Nieto, al “corte de listón” de una de las obras más ambiciosas para el tratamiento de aguas residuales, como lo es la planta de tratamiento de agua de Agua Prieta, con la que pretende la entidad alcanzar a tratar hasta el 80 por ciento de las aguas de desecho que se generan en la Zona Metropolitana de Guadalajara con lo que sería la tercer visita en menos de tres meses.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Qué debería de hacer el DIF Jalisco con los menores de “Mamá” Rosa que nadie ha reclamado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco