La tremenda corte

:Rapiña

Los botones de muestra que encontró la Comisión de Vigilancia, en la revisión de las cuentas públicas de los Juegos Panamericanos, dejan al descubierto los excesos que se cometieron con motivo de la justa deportiva. Aunque usted no lo crea, se robaron hasta las camas para masaje que se compraron y un funcionario de Copag se llevó una pantalla de plasma que, cuando lo cacharon, devolvió.

 

:Solapador

Las observaciones también permiten ver que la comida del personal de Copag durante los Juegos costó más de tres millones de pesos y que se pagaron salarios de personal que nadie sabía realmente qué función desempeñaba. Claro, todo esto no ameritó que las cuentas públicas de Code, Copag y Finde tuvieran señalamientos del auditor Alonso Godoy Pelayo, quien prefirió hacerse de la vista gorda.

 

:Sí pero no

Dice un dicho mexicano que “de lengua me como un plato”, y la evasiva declaración del procurador federal del ambiente, Guillermo Haro Bélchez, respecto a la ilegalidad de las obras del Macrolibramiento de Guadalajara, en su visita el fin de semana a Puerto Vallarta, se prestan para esa máxima popular: “El proyecto cuenta con autorización de impacto ambiental, estamos revisando la vigencia y los términos y condicionantes otorgados desde el 2008”; “El asunto forma parte importante del interés de la Profepa, está en el centro de su atención y estaremos muy atentos para que se dé cumplimiento al pie de la letra de toda la normatividad ambiental”; “lo resolveremos las siguientes semanas...” La obra no tiene permiso ambiental, pero lo investigarán...

 

:Votados

Los que acudieron ayer a las urnas fueron los panistas de Guadalajara para elegir a aspirantes al consejo estatal del blanquiazul. Irving Ávila fue el más votado con 816, le siguió Alejandro Madrigal con 716, Mario Madera 693, Juan Carlos Márquez 667, César Magallanes 566, Ricardo Lomelí 552, César Blanco 540, Miguel Salcedo 539 y sin ser votadas también quedaron María Plascencia, Cecilia Andrade, María Rojas, Fabiola Martínez y Claudia Salas.

 

:Domina comité

Los ganones fueron nuevamente los panistas que dominan el Comité Estatal al meter a los primeros cuatro más votados, aunque el que también aparecen nombres empujados por el ex gobernador Emilio González, y del senador José María Martínez. Los derrotados de la jornada de ayer fueron nuevamente los ex gobernadores Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas.

 

:Larga espera

Los familiares de los menores que fueron trasladados del albergue La Gran Familia de Michoacán a Jalisco, han tenido que esperar largas jornadas en el Hogar Cabañas para que les sean entregados sus hijos o sobrinos, debido a que el proceso de entrega involucra revisión física, psicológica así como el cierre de los expedientes.

 

***

En radio...

 

La pregunta del día

 

¿Qué opina de que la ASEJ solapó robos y anomalías en las cuentas de los Panamericanos?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio


***

Patinazo

 

BAJA Alonso Godoy Pelayo El titular de la Auditoría Superior del Estado vuelve a repetir en el patinazo, ahora por la revisión del gasto de los Juegos Panamericanos que según él fue impecable ya que no fincó cargo alguno, cosa que no le creyeron ni los diputados que le regresaron dichas cuentas.

SUBE Enrique Velázquez El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD abrió el debate de la regulación de la mariguana en Jalisco al presentar en el Congreso una iniciativa para promover el uso medicinal y la portación de hasta 30 gramos de esta planta.

BAJA DIF Jalisco El caso del albergue La Gran Familia que atendía Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa, reveló la poca atención que dieron al caso del pequeño Salvador, que desde enero les reportó la CEDHJ. Salvador al igual que otros 47 niños vivían en el orfanato que fue escándalo nacional.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Ejidatarios bloquearon las obras del Macrolibramiento

 

:Martes

Rescatan a 20 perritos que vivían hacinados

 

:Miércoles

“Cerca de 200 niños de Jalisco fueron enviados a Michoacán: FIND”

 

:Jueves

La Gran Familia…igual a una cárcel: ex interno

 

:Viernes

Cae carro de un tercer piso

 

:Sábado

Regresan 48 menores a Jalisco de Mamá Rosa

 

:Domingo

Investigan a choferes de Pemex