La tremenda corte

:El más priista

Muchos ecos se oyen aún entre la clase política priista por lo ocurrido el sábado durante el V Consejo Político Estatal, evento al que acudió el dirigente nacional del tricolor César Camacho Quiroz. Destaca sin duda la lectura que muchos están dando al mensaje que emitió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, nombrado presidente de la Comisión Política Permanente. Tras autonombrarse el más priista de Jalisco, el mandatario estatal señaló que “la fórmula para las candidaturas del PRI del 2015 debe ser la unidad, ninguna expresión política estará por encima del partido”.

 

:Te digo Juan para…

Para pronto muchos priistas que han estado incómodos con el protagonismo de la organización MAS por Jalisco, que preside el padre del gobernador, Leonel Sandoval, interpretaron el posicionamiento de Aristóteles como un mensaje para acotar el activismo del magistrado, al que le atribuyen el manejo de un PRI paralelo. ¿Será?

 

:Despistado

Lo que también se comenta, más como cotorreo, es el derrape del líder estatal priista Hugo Contreras, quien se hizo bolas con el calendario y aseguró que el tricolor ya anda echándole todas las ganas para obtener los mejores resultados en el ¡2005! Cuando seguramente quiso decir 2015.

 

:No los ve

Y el que de plano minimizó el registro de los tres nuevos partidos políticos (Morena, Partido Humanista y Partido Encuentro Social) fue el dirigente nacional del PRI, quien dijo que ni le asustan y no tiene una opinión respecto ellos. Añadió que ellos solo miran hacia el frente y no a los lados en donde se encuentran esos nuevos institutos políticos.

 

:Reclamo en red

El que fue cuestionado este fin de semana sobre la Línea 3 del Tren Ligero a través de su cuenta de Twitter, fue el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, a quien un usuario le dijo que si le podía adelantar “siquiera” con qué avenida cruzará la primera estación; sin embargo, el funcionario le respondió que esa información la dará a conocer “en su momento”, el titular del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro. El usuario le respondió que a la fecha, “la información ha sido escasa y vaga, incluido el video virtual que sacaron”. Posteriormente Gudiño lanzó una trivia, para que le respondieran hace cuántos años se realizó la última obra de tren ligero en el estado, que se ha convertido en uno de los principales señalamientos de la actual administración hacia los sexenios panistas, debido a que precisamente la última obra se llevó a cabo por un gobierno priista.

 

***

 

Patinazo

 

BAJA Alonso Godoy Pelayo El titular de la ASEJ pagó 3.8 millones de pesos a una empresa para que le ¡asesorara! en el pago de impuestos. De este cuestionable contrato a nadie rendirá cuentas ya que 26 diputados nuevamente fueron cómplices de sus discrecionalidades.

SUBEN Ricardo Suro Esteves y Armando Ramírez Rizo Los nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, tendrán el reto de borrar con su ejercicio los reclamos que se dieron entre los diputados que sus posiciones responden más a influencias partidistas que a meritos propios.

BAJA Gonzalo Galván Castillo El obispo de Autlán está en el ojo del huracán luego de que se conoció la protección que dio al sacerdote pederasta Horacio López Ramírez acusado hace cinco años de abusar de un menor de 11 años.

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

A un año de la tragedia de Lagos de Moreno, la herida sigue abierta

 

:Martes

Catedráticos de la Normal denuncian irregularidades

 

:Miércoles

“Hackear” las redes, algo común entre los jóvenes

 

:Jueves

Mata a su madre y abuela por droga

 

:Viernes

Video muestra asalto en plaza comercial de López Mateos

 

:Sábado

Como guardabosques, se visten para delinquir

 

:Domingo

Venta de auto termina con doble homicidio