La tremenda corte

:Cabeza

Al que ya le llegó su cita con la guadaña, perdón, con la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional, por el proceso de expulsión en el albiceleste, fue al diputado Guillermo Martínez Mora. De acuerdo al propio legislador, la cita con la dichosa comisión será el próximo 24 de julio. A decir del diputado, si se hace un proceso apegado a la legalidad, no habrá forma de acreditar que ha violado los estatutos de su partido. Claro, sólo falta que el proceso en efecto sea apegado a derecho. Por lo pronto, ya advirtió que no va a tolerar difamaciones e información mal intencionada. Aunque dejó en claro que su partido ya necesita una manita de gato al interior, para abanderar de nuevo ideales de líderes como Maquío, Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna.

 

:Aquelarre tricolor

Mañana por la mañana será el día en que el Partido Revolucionario Institucional lleve a cabo la instalación del V Consejo Político 2014-2017 del PRI Jalisco. Se espera de nuevo la visita del máximo jerarca del tricolor nacional César Camacho Quiroz, así como del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. El aquelarre priista servirá para mostrar músculo, ahora que está en ciernes el proceso electoral del año entrante, además de definir la estrategia a seguir para el 2015. Se espera asistan los 650 consejeros designados para la integración del órgano rector del tricolor.

 

:Olvidos

En el discurso inaugural de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, hizo mención de la inversión importante que se está haciendo en el presente sexenio especialmente en transporte ferroviario, recordó el Tren Interurbano México-Toluca, el Tren México-Querétaro y la construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey, pero pequeño detalle, a pesar de que se encontraba en la Expo Guadalajara, se le olvidó mencionar el arranque de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Lo bueno es que esos olvidos no afectan directamente en la ejecución de la obra, si no...

 

:Con las ganas

Luego de la confirmación de que será la cadena Uno TV la encargada de transmitir en vivo los partidos que disputen los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, ahora se sabe que la casa de estudios tendrá que negociar las transmisiones de su equipo por el sistema de televisión con que cuenta, es decir, el Canal 44. Claro, existe la opción de que quienes no puedan ver el partido en vivo vean la retransmisión por el canal de la UdeG aunque para muchos, pues no sabe igual.

 

:Más de lecheros

La que se subió al tema de la posible crisis en la que podrían entrar los productores de leche en el estado de Jalisco, fue la diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Ganadería en el Congreso de Jalisco Norma Angélica Cordero Prado, quien ratificó un exhorto para que autoridades federales y estatales implementen un plan emergente de rescate a los lecheros, debido a la intención de la empresa Liconsa, de reducir la compra del lácteo un 35 por ciento. Este jueves fue ratificado el exhorto con algunas modificaciones ante la crisis que viven los ganaderos, avalada por el total de los 35 diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que asistieron a la Sesión Extraordinaria del Congreso de Jalisco.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Quién cree que va a ganar el mundial?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco