La tremenda corte

:Pro aliancista

El que está decidido a promover con todo una alianza del Partido Acción Nacional con el alfarista Partido Movimiento Ciudadano, es el ex secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz. Sin importarle que el propio Enrique Alfaro descartara la semana pasada esta posibilidad, el también ex regidor panista de Zapopan, mostrará esta semana encuestas y datos que, asegura, dejan claro que esa es la mejor opción para el blanquiazul.

 

:#YoQuieroLínea3.

Por cierto, Alfaro también salió a aclarar este fin de semana que sí quiere la Línea 3 del Tren Ligero. A través de su cuenta de Twitter denunció que los priistas comenzaron una campaña en su contra a través de volantes en los que se leía “Alfaro te quiere robar el Tren Ligero”, y se agregaba que el candidato a la gubernatura se opone a todo. Dijo que está a favor de la próxima línea, pero con cuentas claras. Por su parte, los diputados priistas salieron, pero a socializar el proyecto.

 

:Campus Party Fan

El que quedó muy contento con el evento del Campus Party 2014, que reunió a más de diez mil jóvenes para desarrollar proyectos tecnológicos en la Expo Guadalajara, fue el alcalde Héctor Robles, quien por cierto anduvo muy activo en el evento. Además del recorrido un día antes a la inauguración, el edil zapopano dio una conferencia y cerró con una rueda de prensa final, pero aclaró que para nada lo tomó como trampolín político. Robles justificó plenamente la inversión en el evento aunque aclaró que los 5 millones de pesos que el municipio presupuestó para patrocinios no se ejercieron en su totalidad. Se presumió que asistieron más de 10 mil “campuseros”.

***

En radio...

La pregunta del día

¿Qué propone para acabar con las llamadas falsas al 066?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

Patinazo

 

BAJA Javier López Ruelas El director de la Policía de Tonalá fue denunciado por acoso por una empleada de esa corporación. La querella fue presentada el 20 de mayo y el jefe policial ha negado los señalamientos e incluso ha manifestado que denunciará también a la quejosa.

BAJA Cultura vial Las multas por invadir sitios especiales como estacionamientos y rampas para discapacitados se triplicaron de enero a abril de este año. Los 684 folios que se han levantado en contra representan el 88 por ciento de las infracciones de este tipo en todo 2013.

BAJA Imeplan Un mal arranque tuvo el Consejo Ciudadano del Instituto Metropolitano de Planeación, al que acudieron sólo 10 de los 17 miembros. Sin embargo los integrantes de este cuerpo colegiado confiaron en que podrán incidir en el diseño y la aplicación de políticas públicas metropolitanas.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Denuncian a jefe policial de Tonalá por acoso sexual

 

:Martes

Padre del fallecido asegura que marcha fue de acarreados

 

:Miércoles

Madera ilegal inunda el mercado de Jalisco

 

:Jueves

Clausuran agencia que dejó varados a mexicanos en Brasil

 

:Viernes

Nos tocó mal, fui engañado: dueño de agencia Escotours

 

:Sábado

Coyotes se apoderan de la calle Francisco Huizar

 

:Domingo

El Campus que nunca duerme