La Tremenda Corte

:Terco

Nadie sabe a qué le tira la Administración de Zapopan que encabeza Héctor Robles Peiro, cuando el Comité de Adquisiciones del municipio pretende llevar a cabo sesiones en lo oscurito para la adquisición de bienes. Un ejemplo es el que se da hoy, en el que sin abrirse al público, pretenden contratar a la aseguradora Met Life, cuando en teoría existen mejores opciones para el Ayuntamiento, como suele suceder, más económicas. Habrá que recordarle a Robles, que ya se le cayó la adquisición de las cámaras para el circuito de seguridad de la ex Villa Maicera, todo gracias a que salió a la luz pública precisamente, que había opciones de calidad y más económicas que con la que ya se habían arreglado, perdón, por la que se habían inclinado…mmmm

 

:Corazón naranja

El que no aguantó más por declararle su amor al partido político Movimiento Ciudadano, fue el ex secretario de Vialidad, en la pasada Administración panista, Diego Monraz Villaseñor, sí, el mismo que llamó traidor el hoy también naranja Héctor Álvarez. Pues ahora resulta que Diego Monraz se aventó la puntada de decir que si Manuel J. Clouthier viviera estaría con los naranja. Claro que desde el corazón del movimiento, le mandaron a decir a Monraz Villaseñor, gracias pero no gracias a eso de la alianza con panistas. Aunque parece que al que no le hacen abiertamente al feo es a otro “ex panista” Eduardo Rosales. ¿Qué tendrá el uno que no tiene el otro?

 

:Discusión

Previendo que se vendrá el vendaval de oportunistas y declaradores; desde los gobiernos federal y estatal, pidieron a los “expertos” en el tema de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, debatir sólo en el plano técnico, pues el proyecto dicen ellos tiene rigurosos estudios previos, está justificado en cuanto a la demanda de usuarios, y el proceso de construcción estará vigilado, además que insisten en que las afectaciones a la imagen urbana y la movilidad serán menores. Mal terminaron de hacer la súplica, cuando desde la oposición en Zapopan y Guadalajara, ya amenazan con votar en contra del proyecto por “n” cantidad de razones. Ahora solo se espera que quienes estén al frente de éste, no tengan la piel demasiado sensible a la crítica, por aquello de la libre manifestación de ideas.

 

:Arifan

Kenna Moreno, fundadora de Centro de Integración Juvenil, organismo altruista que rescata a personas de la adicción a drogas, chiveó ayer al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, al confesar ante los invitados a la apertura de un nuevo centro: “la verdad yo lo veo en televisión y me encanta....me digo, ¡qué agradable es!...”  las risas de la concurrencia no se hicieron esperar. A la señora Kenna le pareció que el mandatario de Jalisco es “muy bueno” y por ello se aprovechó para pedirle su apoyo a fin de remodelar la unidad Zapopan y dejarla para atención a mujeres adictas.

 

:“Bullying” alteño

El presidente de Tepa, Jorge González Arana, sigue viendo pleitos por donde quiera y ahora la agarra contra sus vecinos de Los Altos Sur, en su mayoría priistas, asegurando que hacen reuniones entre ellos, dejando fuera a los pocos alcaldes panistas de la zona, para decidir a nombre de toda la región ante el Gobierno del Estado. La última: que los excluyentes tricolores ya decidieron que todo recurso regional se reparta a partes iguales para todos los municipios, cuando, según González Arana, a Tepa debería tocarle más por ser el más grande, el que más habitantes tiene y el que más lana aporta. El del PAN quiere un trato más justo para sus gobernados.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Podrá México derrotar a Holanda el domingo?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco