La tremenda corte

:Al relevo

Parece que en la capital del estado, los panistas no encontraron un buen perfil para dirigir los destinos del albiazul, y luego de la impugnación del proceso en el que se eligió a la dirigencia del PAN en Guadalajara, ayer el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional designó a un panista de Zapopan,  Jorge Héctor Sanz Cerrada Gómez Palacio, como el delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal, con la bendición del presidente nacional del partido, Gustavo Madero. El último cargo de Sanz Cerrada, fue el de presidente de la comisión interna de elecciones del PAN, en la que resultó electo candidato al gobierno de Jalisco, el mal logrado Fernando Guzmán Pérez Peláez.

 

:Alerta

La reforma política está en un verdadero atorón en Jalisco, tanto que fue necesaria ya la intervención de las dirigencias nacionales de los partidos políticos. En principio, habría una alianza entre las bancadas de los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional (PAN), para evitar que el PRI saque los cambios que pretende y que no incluirían propuestas que estas dos fracciones han presentado. Por lo pronto, las dirigencias locales de los partidos políticos pidieron a  sus diputados que no se muevan de la ciudad ni encuentren actividades “relacionadas con su encargo como diputados” en otro lugar que no sea el Palacio Legislativo, pues si el tema va al pleno, se necesitarán todos los votos.

 

:Expectativa

Hoy estará de visita en la ciudad la presidente del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, en la que será su primera visita con actividades públicas (estuvo antes en evento interno del Instituto Jalisciense de las Mujeres). Visitará Tonalá y Zapopan en distintas tareas; y también se prevé que asista a un acto que encabezará con el gobernador Aristóteles Sandoval. Cruz es aún recordada por su polémico nombramiento, hace más de un año, y resulta obvio que no sea tan cercana a la entidad jalisciense como su antecesora, Rocío García Gaytán, que era oriunda de estas tierras, por lo que hay expectativa...

 

:Línea

La socialización de la Línea 3 del Tren Ligero ya generó debate político, mientras las autoridades estatales y de Zapopan ya se declararon listos para este proceso, hay quienes aún tienen dudas con relación al proyecto como es el caso de los panistas en Guadalajara y quienes la califican como una farsa, como es el caso de Enrique Alfaro, por lo que ayer, el gobierno del estado comenzó a manejar una imagen de la Línea 3 a través de las redes sociales, en la que se destaca los beneficios que traerá la nueva ruta.

 

:Campaña

El diputado priista Miguel Castro no desaprovechó la oportunidad y de nuevo se puso a repartir agua embotellada a la gente que se concentró en la Plaza Liberación para ver el partido entre Croacia y México. Con ayuda de unos jóvenes se puso a repartir los envases que después fueron parte de la basura que los aficionados dejaron en la plaza que lució como sede del encuentro. Otros que hicieron entrega de obsequios fue el Ayuntamiento de Guadalajara que regaló a los presentes un cilindro. Esto provocó el interés de grandes y chicos quienes hasta se formaron para conseguir uno. Pero no es campaña ehhhhh

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Cree que México logre el triunfo ante Holanda?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco