La tremenda corte

En PGR ni se inmutan

Pese a los miles de médicos que salieron ayer a las calles, en más de 50 ciudades de México, para protestar por las 16 órdenes de aprehensión que se libraron contra pediatras del IMSS Jalisco acusados de negligencia médica, en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República aseguran que no se intimidarán y seguirán adelante con la investigación que iniciaron luego de la denuncia que presentó en 2010 el señor Sergio Valente Gallardo por la muerte de su hijo de 15 años. Veremos.

 

¿Tiempo de campañas?

Dos que se ven muy activos para ir ganando simpatías y tratando de generar buena imagen con los ciudadanos son Enrique Alfaro Ramírez y Salvador Rizo Castello. El primero apareció en la entrega del Parque Libertad, que el Movimiento Alianza Ciudadana y vecinos de San Rafael se encargaron de rehabilitar. En un acto que parecía proselitista, el ex alcalde de Tlajomulco dijo que se trata de un trabajo del programa Política de Verdad y que aún no sabe por qué municipio irá en las próximas elecciones del 2015. Desde luego aprovechó para arremeter contra el nuevo secretario de gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval y contra el alcalde tapatío, Ramiro Hernández. El que aparece en cada evento que se tiene contacto con la ciudadanía en Zapopan, es el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo. Tabachines y La Calma fueron espacios perfectos para que el funcionario apareciera a inaugurar obras en las que la dependencia que dirige no participó.

 

Alfaro vs “El Chino”

Alfaro arremetió en contra de Roberto López Lara, al señalar que conoce bien la forma en la que hace política y dijo que sólo “lo mandaron me parece estrictamente a hacer el trabajo sucio del PRI”. Sobre la administración de los municipios de la zona metropolitana dijo que todos son de quinta, sobre todo el del Guadalajara. De Ramiro Hernández dijo: “no gobierna, administra ahí lo que se puede. Hay muchas manos metidas ahí en el gobierno, muchos intereses que tienen secuestrado al gobierno de Guadalajara, así no se puede gobernar la ciudad”. Obvio que quitó de esa lista a la Hermana República de Tlajomulco, administrada por Ismael del Toro, del Partido Movimiento Ciudadano. ¿Será que en Tlajomulco ve un gobierno de primera? Sobre Línea 3 dijo que el gobierno está manejando a su antojo el proyecto y que la supuesta socialización es sólo una farsa y harán finalmente lo que ellos quieran, sin haber un verdadero debate al respecto.

 

***

 

En radio...

 

La pregunta del día

 

¿Cree que México logre pasar a octavos de final en el Mundial?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

 

Patinazo

 

SUBE Gremio médico Los que enseñaron músculo ayer fueron los médicos del IMSS, que salieron a la calle en solidaridad con sus 16 colegas pediatras acusados por negligencia médica en Jalisco. Los galenos no sólo salieron a las calles de Guadalajara sino en más de 50 ciudades.

IGUAL Mauricio Gudiño El secretario de Movilidad inició la semana pasada la socialización de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero que inicia el mes próximo. El funcionario reconoció que la obra de más de 16 mil millones de pesos que generará 7 mil empleos directos tiene sus detractores.

BAJA Rafael Castellanos El fiscal central sigue sin dar color en el caso de las denuncias contra los abogados talibanes que ya reaparecieron queriendo medrar ahora de la fundación Hospitales Civiles. ¿Qué falta para que avancen las más de 31 denuncias por estos juicios irregulares?

 

***

 

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

Lunes

Se niega Secretaría de Salud a pagar indemnización por negligencia médica

 

Martes

Tequileros realizan cinco peticiones a Peña Nieto en gira

 

Miércoles

Mueren seis personas al caer a un pozo en Tlaquepaque

 

Jueves

Esperan 5 mil personas en marcha a favor de médicos del IMSS

 

Viernes

Alianza del Pacífico iniciará nueva etapa: Peña Nieto

 

Sábado

Abordará nuevos temas la Alianza del Pacífico

 

Domingo

Vuelan batas blancas frente a PGR