La Tremenda Corte

:Sin cambio

Los ciudadanos tendrán que bajar las expectativas en torno a la reforma electoral, pues parece que salvo algunas modificaciones leves, los partidos políticos simplemente darían trámites para homologar la legislación local con la federal. De esta manera, no habría posibilidades de que entren a la discusión de reducir el costo de los partidos políticos pues, afirman, se tendría que atender lo dispuesto en la reforma federal que, para el caso de Jalisco, prácticamente significa seguir igual.

 

:Sobre aviso

Pese a que los maestros que integran la Asamblea Magisterial Democrática, tomaron algunas de las direcciones regionales de educación, para solicitar al gobierno se cumpla con siete  peticiones, entre estas la basificación de 11 mil maestros,  ayer, el secretario general de Gobierno, Roberto El Chino López Lara, rechazó tal solicitud por la simple y sencilla razón de que no hay presupuesto. En tanto el responsable de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, advirtió a los mentores que, a aquellos que falten a clases para andar en protesta en su horario de labores se les descontará el día, y reiteró que se trata de un grupo minoritario que está en contra de la reforma educativa.

 

:Feisbuquero

El que se convirtió en promotor de la red social de Mark Elliot Zuckerberg, fue el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, durante la inauguración de obras de infraestructura educativa, en la Escuela Secundaria Guillermo González Camarena en Puerto Vallarta. Cuando el gobernador cuestionó a los alumnos para qué utilizarían el acceso a Internet, si bien algunos alumnos dijeron que era para hacer la tarea, otros tantos respondieron que era para entrar a Facebook.  ¿Quién no tiene Facebook? Preguntó Aris, quien al ver varias manos levantadas dijo: “Pues ya van a tener, (Facebook) porque van a tener acceso en su escuela, ahora con tecnología”.

 

:Salvando semáforos

Resulta que de acuerdo al último reporte de la Dirección de Dispositivos de Control de Tráfico de la Secretaría de Movilidad, el número de semáforos derribados por accidentes viales en los que se ven involucrados conductores bajo los efectos del alcohol se redujo, pues pasó en los primeros 5 meses del año de 107 a sólo 57  en 2014 comparado con el mismo periodo del año anterior. Con ello se anota un punto más el programa Salvando Vidas, pues si bien es cierto es loable la reducción de muertes ocasionadas por accidentes provocados por conductores ebrios, pues también es valioso el hecho de que la infraestructura vial tampoco se vea dañada por los beodos al volante.

 

:Avance

Con la novedad de que el estado de Jalisco se ubica hoy tercer lugar nacional en la evaluación del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, que realizó la consultora ARegional. De acuerdo al índice, la entidad avanzó dos posiciones, pues se encontraba en el quinto lugar nacional, el año pasado. El objetivo de realizar la evaluación es cuantificar la disponibilidad y calidad de la información fiscal publicada por gobiernos estatales, en correspondencia a los marcos normativos respectivos en transparencia y acceso a la información pública.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

 

¿Qué opina del reclamo de la FIFA por las porras mexicanas en Brasil?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

 

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco